Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Recordamos 8 momentos inolvidables de los Premios Óscar

Estos son algunos de los acontecimientos más graciosos y escandalosos de los Premiso Óscar

Expandir imagen
Recordamos 8 momentos inolvidables de los Premios Óscar
Cualquier cosa puede ocurrir durante la ceremonia de los Premios Óscar. (SHUTTERSTOCK)

La ceremonia de los Premios Óscar es uno de los acontecimientos más importantes de la industria cinematográfica, pero no importa cuánto tiempo se le dedique a la planificación de esta actividad, cuando se trata de un programa transmitido en vivo, cualquier cosa puede ocurrir, ya sea un gracioso accidente como una escandalosa denuncia. Por eso ahora veremos algunos de los momentos más inolvidables de los Óscar.

Hattie McDaniel asiste a un Óscar segregado

Hattie McDaniel es la primera mujer afroestadounidense en ganar un Premio Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por su actuación en la película “Gone with the Wind” (1939), pero la ceremonia se celebró en el Hotel Ambassador en Las Vegas, establecimiento que tenía una estricta política de segregación. Debido a esto a McDaniel no se le permitió sentarse con el resto del elenco durante la actividad.

El reemplazo de Marlon Brando

Cuando Marlon Brando ganó el Óscar en la categoría de Mejor actor por interpretar a Vito Corleone en “The Godfather” (1972) él no se encontraba presente en la ceremonia para recibir la estatuilla, en su lugar asistió la actriz estadounidense de origen indio llamada Sacheen Littlefeather para decir que Brando no aceptaría el premio para manifestarse en contra de la forma en que la industria de Hollywood trató a su pueblo en el cine.

Y el ganador es...

Uno de los momentos más memorables y controversiales en la historia de los Premios Óscar ocurrió al final de la ceremonia del 2017 con la entrega de la estatuilla a la producción ganadora en la categoría de Mejor película. Los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty declararon a “La La Land” (2016) como la ganadora del año pero cuando el equipo de ese filme apenas había subido al escenario se dieorn cuenta que ocurrió un error y que la verdadera ganadora era “Moonlight” (2016).

Un acto difícil de seguir

Cuando el actor David Niven participó en la ceremonia de los Óscars de 1974 para presentar a Elizabeth Taylor, nunca se imaginó que un hombre llamado Robert Opel correría desnudo por el escenario haciendo el símbolo de paz con su mano izquierda, pero nada se compara con la respuesta improvisada de Niven después del incidente.

La caída vista por todo el mundo

Cuando Jennifer Lawrence se dirigía a buscar su Óscar por Mejor actriz por su papel en el filme “Silver Linings Playbook” (2012) se tropezó con su vestido Dior al subir los escalones del escenario, pero momentos después la joven actriz recibió su estatuilla riéndose de lo ocurrido.

La palabra prohibida

En el caso de Melissa Leo, ganadora del Óscar por Mejor actriz de reparto por su actuación en la película “The Fighter” (2010), ella no sufrió ningún incidente llegando al escenario para recibir su estatuilla, pero cuando su discurso fue otra historia porque dijo una palabra que nunca se había escuchado en una transmisión de los Premios Óscar.

Un empate entre damas

En la ceremonia de los óscar de 1969 ocurrió algo que nunca se había en los premios, un empate en la categoría de Mejor actriz entre Barbra Streisand por su papel en “Funny Girl” (1968) y Katharine Hepburn por su actuación en “The Lion in Winter” (1968).

El primer rechazo

George C. Scott hizo historia en 1971 cuando rechazó el Óscar a Mejor actor por su interpretación del general George Patton en la película “Patton” (1970).

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.