Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Regresa la 8va edición del Festival de Cine Dominicano en New York

El festival comienza el martes 23 de julio con una cartelera que incluye más de 70 películas

Expandir imagen
Regresa la 8va edición del Festival de Cine Dominicano en New York
Frank Perozo y Nashla Bogaert (FUENTE EXTERNA)

El octavo Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC) anuncia su programa oficial con una lista de mas 70 películas que participan en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica dominicana fuera de RD.

Con un programa que ofrece una amplia gama de géneros, desde comedia, suspenso y drama hasta romance, además de un homenaje a los clásicos, DFFNYC comienza el martes 23 de julio, a las 6:30 p.m., con un evento de alfombra roja y una ceremonia de inauguración que incluye el estreno en Nueva York de la película ganadora de múltiples premios “Lo que siento por ti” de Raúl Camilo en el Teatro United Palace.

Del 23 al 28 de julio de 2019, bajo el lema “Ama tu Cine”, DFFNYC se presentará en cinco sedes en New York con el CINEPOLIS CHELSEA como su sede principal, y albergará a más de 100 actores y cineastas. El festival tendrá paneles de discusión con sesiones de preguntas y respuestas, muchos de los cuales son gratuitos y abiertos al público.

“El festival busca brindar a los amantes del cine una vitrina emblemática para las historias que se hacen hoy en la República Dominicana, al tiempo que juntamos a los expertos y personalidades representativas del cine de nuestra media isla y su diáspora, bajo un solo techo. El cine dominicano está disfrutando de un momento prolífico digno de reconocimiento. La programación de este año es tan diversa como nuestro pueblo. Traemos lo mejor de la República Dominicana a nuestro público”, dice Armando Guareño, fundador y director ejecutivo de DFFNYC.

“La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York, y el festival ha sido fundamental para destacar el vibrante intercambio cultural de la ciudad con la República Dominicana”, dijo Anne del Castillo, comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía.

Uno de los programas más destacados del festival de este año es una retrospectiva especial del famosos playboy dominicanos titulada “Porfirio Rubirosa, La leyenda de un Playboy”.

La trilogía muestra las desventuras del más famoso casanova dominicano, de quien también se especuló ser el responsable de espiar para el dictador Rafael Leonidas Trujillo. Fue ampliamente elogiado por su extravagante estilo de vida y su legendaria destreza sexual con las mujeres. Algunos expertos en Hollywood argumentan que Rubirosa fue la principal inspiración del director Ian Fleming para las películas de James Bond.

El tesoro del festival es el estreno internacional del documental “Solano”, que explora la vida de Rafael Solano, cantautor y compositor de legendario tema “Por Amor”.

Otro de los filmes destacados del festival es ”La musiquita por dentro” del director Ernesto Alemany.

DFFNYC ofrece un programa rico y diverso que incluye la Competencia Oficial por el DFFNYC Manzana Award.

Los programas especiales incluyen “Dominicans in Fashion” que muestra cómo la moda y el cine son dos disciplinas artísticas que se mezclan en una compleja relación. “Family Day-Out”, del 24 al 26 de julio, en el Centro Cultural Alianza Dominicana, presenta películas gratis para todas las edades.

También se incluyen en la lista de proyecciones programas dedicados a cortometrajes como “Dominicans in the Diaspora”, la cual exhibe a talentosos cineastas dominicanos que, por diversas razones eligen contar sus historias fuera de casa y “Short Films - Big Stories”, una celebración cinematográfica de cineastas nuevos y emergentes de Quisqueya y la diáspora que compiten por el premio al Mejor Corto.

El festival concluye el domingo 28 de julio a las 7:00 pm. con el estreno en Nueva York de “La Isla Rota” (Broken Island), dirigida por Félix Germán.

La película cuenta la historia de Guy, un niño haitiano quien escapa de la pobreza y presencia el asesinato de sus padres en la frontera dominicana. Protegido por una pareja haitiana que lo adopta, Guy crece trabajando en los campos de caña de azúcar del país y busca vengarse de Abes, el hombre que asesinó a sus padres. La masacre militar de octubre de 1937 de más de 30,000 haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana ordenada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, obliga sin embargo, a que Guy y su amada Meuda salgan de Haití en busca de una nueva vida.

Uno de los objetivos más importantes de DFFNYC es ofrecer discusiones y diálogos notables con cineastas y talentos, así como una oportunidad única de conversar personalmente con directores, actores y productores.

Expandir imagen
Infografía
La Isla Rota (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.