Enredos de familia Regresa un Predator aún más peligroso “Mile 22” at vehicula et ante Class aptent
Una crisis de identidad con humor y lazos familiares
un nuevo grupo debe de salvar al mundo del fin

SANTO DOMINGO. Entre los estrenos de la semana tenemos a “Father Figures”, comedia protagonizada por Owen Wilson y Ed Helms en la que dos hermanos “gemelos” se enteran de que su madre le ha estado mintiendo por años sobre su padre. Este vive, por lo que deciden emprender un viaje por carretera para descubrir la verdadera identidad de su padre.
A pesar de que esta es la ópera prima del director Lawrence Sher, este cineasta ya ha laborado como director de fotografía en 39 producciones cinematográficas y de televisión como “Garden State” (2004), “The Hangover” (2009), “Wish I Was Here” (2014) y “War Dogs” (2016).
Además de Wilson y Helms, este filme cuenta con un elenco repleto de grandes estrellas como J.K. Simmons, Glenn Close y Christopher Walken. Parece extraño ver a tres ganadores del Óscar en una comedia, pero hay que recordar de que Glenn Close solo ha sido nominada a ese premio, pero nunca lo ha ganado aunque parezca increíble (quizás deba de hablar con el oso que ayudó a Leonardo DiCaprio). Esta parecer ser una interesante comedia y cuenta con reconocidos actores para contar esta graciosa historia.
SANTO DOMINGO. Esta semana las salas de cine ven el regreso de la segunda franquicia más popular en cuanto a mortales alienígenas asesinos (la primera, obviamente es Aliens) con el estreno de “The Predator”, película en la que muestran como un niño accidentalmente causa el regreso de los cazadores más letales del universo a la Tierra, pero esta vez son más peligrosos que nunca porque se han modificado genéticamente con el ADN de otras especies. Ahora un extraño grupo de ex soldados y un profesor de ciencias deben de hacer todo lo posible para evitar el fin de la raza humana, y si logran sobrevivir, tal vez poner de castigo al imprudente niño culpable de todo por estar de travieso.
Esta película es dirigida por Shane Black, director y guionista de las películas “Kiss Kiss Bang Bang” (2005) “Iron Man 3” (2013) y “The Nice Guys” (2016). Black tiene décadas laborando como guionista, y como tal, ha laborado en filmes que son clásicos de cultos como “Lethal Weapon” (1987), “The Monster Squad” (1987) y “Lethal Weapon 2” (1989). Además, Black también actúa e interpretó a Hawkins en “Predator” (1987). Así es, uno de los actores que menos sobresalió en la primera entrega ahora dirige esta secuela. Al parecer Black le tiene un gran aprecio a esta franquicia porque originalmente este filme iba a ser un remake que ignoraría las entregas anteriores, pero cuando lo contrataron dijo que prefería hacer una secuela para continuar explorando la mitología del Predator.
El elenco también cuenta con artistas que tienen experiencia con el género de superhéroes, como es el caso de Boyd Holbrook, quien interpretó al villano Pierce en “Logan” (2017); Olivia Munn que encarnó a Psylocke en “X-Men: Apocalypse” (2016) y Thomas Jane, quien interpretó a Frank Castle en “The Punisher” (2004).
Esta es la historia de Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro), un huérfano de 10 años que se mudóa la tenebrosa casa de su tío, Jonathan Barnavelt (Jack Black). Pero, no todo es lo que parece, y Lewis termina despertando a magos y brujas de un mundo secreto antes de emprender la búsqueda de un misterioso reloj con el poder de traer el fin del mundo.
Joan Prats
Joan Prats