Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

República de Corea, país invitado de honor del 12do Festival de Cine Global Dominicano

La agenda del FCGD incluirá siete producciones coreanas

Expandir imagen
 República de Corea, país invitado de honor del 12do Festival de Cine Global Dominicano
La actriz Jun Jong-seo interpreta el personaje de Haemi en el filme “Burning” (2018). (PINE HOUSE FILM / NHK / NOW FILMS.)

Los amantes del cine de República Dominicana tienen un buen motivo para celebrar ya que una vez más tendrán la oportunidad disfrutar de una variada selección obras cinematográficas provenientes de diversos países gracias al inicio de la duodécima edición Cine Global Dominicano (FCGD), evento que contará con República de Corea como país invitado de honor y que se celebrará desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero en el Palacio del Cine de Blue Mall.

Para la ceremonia de inauguración del festival se realizará el mismo 30 de enero en el Teatro Nacional Eduardo Brito a las 7:00 de la noche, la Embajada de la República de Corea traerá un grupo musical tradicional coreano para mostrar la danza de Corea de tambor y abanico. La Embajada también preparará una exposición en el lobby del teatro para presentar varios aspectos tales como paisajes, gastronomía, artesanía y cosméticos, entre otros.

Entre las más de 80 películas que forman parte de la agenda del FGCD están las producciones coreanas: “A Taxi Driver” (2017), “Claire’s Camera” (2016), “The Wailing” (2016), “Burning” (2018), “The Day After” (2017), “Dongju; The Portrait of a Poet” (2015) y “Kai” (2016), las cuales se presentarán libres de costo. Asimismo, la empresa coreana J&J y Korean Mart estarán promocionando sus productos y llevarán a cabo una degustación antes y después de la proyección de las películas coreanas.

Para más información sobre la agenda del FGCD se puede acceder a la página web tamoencine.org o a la aplicación gratuita “DRGLOBALFILMFEST” disponible para iOS y Android.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.