Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Televisión
Televisión

Resumen: primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones

Nuestros “héroes” están listos para enfrentarse a la larga noche

Expandir imagen
Resumen: primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) se preparan para el final. (HOME BOX OFFICE (HBO))

Después de 20 meses de espera, por fin, el pasado domingo se estrenó “Winterfell”, el primer episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones (GOT), serie de televisión que abarca los géneros drama y fantasía medieval, y que está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego” del autor George R. R. Martin.

Desde que se estrenó su primer episodio en la cadena HBO en el 2011 GOT se ha convertido en una de las series más exitosas (y más pirateadas) de todo el mundo, tanto que su último episodio rompió un récord de audiencia con 17,4 millones de espectadores, pero ¿qué tal ha sido el regreso a los Siete Reinos? (Ojo: de ahora en adelante habrán SPOILERS)

Como la octava temporada de GOT solo consta de seis capítulos, en este episodio se nota que el equipo de producción detrás de la serie está tratando de condensar la mayor cantidad posible de elementos y eventos para agilizar el desarrollo de la trama, algo que también vimos en la temporada siete, ya que esa solo contó con siete episodios (las temporadas anteriores de GOT tenían 10 episodios). Por ejemplo, cuando los personajes se desplazan de un lugar a otro no tardan tanto como antes y hasta a importantes reuniones entre personajes no se le dedicaron el tiempo que merecen, un punto que se notó mucho en el episodio de “Winterfell” porque estaba tan repleto de reuniones que ese debió de ser el título del episodio.

De todas formas, como casi todo el elenco se encuentra en el Norte y ahí es donde ocurre casi toda la acción en lo adelante. Jon Snow (Kit Harington) ha regresada a Invernalia junto a su nueva reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), quien vino acompañada de sus ejércitos y sus dragones, pero los habitantes del Norte no está muy contentos con estos visitantes, ni con las acciones de Jon, especialmente su hermana Sansa Stark (Sophie Turner). También vemos como Jon se reúne con sus otros hermanos, Arya Stark (Maisie Williams) y Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), a quienes no ve desde el primer episodio de la primera temporada y que son personas totalmente distintas a las que conocía, pero no tenemos tiempo de desarrollar cómo este encuentro impacta a los personajes porque también tenemos que ver las reuniones de Arya con Sandor ‘The Hound’ Clegane (Rory McCann), a quien dejó por muerto hace varias temporadas; Arya con Gendry (Joe Dempsie), a quien no ve desde la tercera temporada ; el reencuentro de Sansa con Tyrion Lannister (Peter Dinklage), su ex esposo y la Mano de la reina Daenerys, además del reencuentro de Samwell Tarly (John Bradley) con Jon y con Jorah Mormont (Iain Glen).

Aunque la calidad de las actuaciones y de la producción en general sigue igual de impecable, entre tantos reencuentros se diluye el impacto de algunos momentos de suma importancia para la trama, como el hecho de que Jon cabalgó en uno de los dragones por primera vez; Samwell se enteró de que Daenerys ejecutó a su padre y su hermano y también le reveló a Jon quiénes son sus verdaderos padres y cuál es su nombre real.

Mientras, tanto en el Sur, específicamente en el Desembarco del Rey (la capital de los Siete Reinos), Cersei Lannister (Lena Headey) se reúne con Euron Grejoy (Pilou Asbæk) para recibir su nuevo ejercito de mercenarios y mientras ella contrata a Bronn (Jerome Flynn) para que viaje al Norte a matar a sus hermanos, Theon Grejoy (Alfie Allen) por fin rescata a su hermana Yara Grejoy (Gemma Whelan) quien ha sido prisionera de su tío Euron desde la temporada pasada.

Lo que todos estos personajes no saben es que Beric Dondarrion (Richard Dormer), Tormund Giantsbane (Kristofer Hivju), Eddison Tollett (Ben Crompton) y los demás sobrevivientes de la caída del Muro ha encontrado un tétrico mensaje del Rey de la Noche, quien aun no ha aparecido esta temporada junto a su ejército de zombies y su dragón, que también es un zombie.

El episodio concluye con la gran reunión que nadie se esperaba, pero que no deja de ser un momento impactante, el reencuentro entre Bran y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau). La última vez que se vieron, Jaime tiró a Bran desde la cima de una torre y no solo lo dejó inválido, ese acontecimiento fue uno de motivos que todas las guerras y traiciones de la serie ocurrieron (piénsenlo). Por cierto, aún no hemos visto Brienne of Tarth (Gwendoline Christie) ni a Podrick Payne (Daniel Portman), así que es posible que en el próximo episodio ocurran más reencuentros.

Entonces, a pesar de todas las reuniones, en realidad no ocurrió tanto en este episodio, pero como solo le quedan cinco episodios a la temporada y a la serie, es muy probable que se empiecen a acelerar y a multiplicar los eventos que lleven la trama a su eventual conclusión, pero la pregunta es ¿qué tan satisfechos estaremos con las respuestas que nos dará la serie?

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.