Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Revelan la causa de muerte del actor Sean Connery

De acuerdo con TMZ, el mítico James Bond falleció de neumonía y un paro cardíaco

Expandir imagen
Revelan la causa de muerte del actor Sean Connery
El actor escocés Sean Connery. (FUENTE EXTERNA)

El legendario actor Sean Connery falleció a los 90 años. A un mes de su partida se han revelado las causas de su deceso.

El mítico James Bond perdió la vida por una neumonía y un fallo cardíaco, además de la vejez.

De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, Connery murió de insuficiencia respiratoria como resultado de neumonía, vejez y fibrilación auricular, una frecuencia cardíaca irregular que puede aumentar el riesgo de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

La muerte le llegó al famoso actor mientras dormía, detalla el medio.

Su viuda, la pintora franco-marroquí Micheline Roquebrune, recordó que él también sufría demencia. “Sufría demencia y eso le pasó factura. Logró cumplir su último deseo de marcharse sin hacer ruido”, dio a conocer la artista.

“No era vida para él”, dijo Roquebrune al Mail on Sunday.

Agregó: “En los últimos tiempos no era capaz de expresarse. Al menos murió mientras dormía, de forma absolutamente tranquila. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Eso era lo que él deseaba”, explicó.

Reseña el medio El País que la pareja se conoció en 1972 durante un torneo de golf en Marruecos, un deporte que ambos practicaban, y mantuvieron un tórrido romance durante cuatro días.

Connery entonces estaba casado con la actriz australiana Diane Cilento, con la que tenía un hijo, Jason, y de quien consiguió divorciarse tres años después, mientras que Roquebrune también tenía marido y tres hijos.

Continúa el medio que estuvieron dos años sin verse hasta que en 1974 él le envió una invitación para volver a reunirse en Marbella, una ciudad que el actor frecuentó durante años. Y ahí surgió un amor que les unió durante casi medio siglo —y que llegó a superar algunas de las infidelidades conocidas del actor, como su affaire con la cantante pop británica Lynsey de Paul— y que floreció especialmente en Bahamas, el paraíso de la familia.

Ganador de un Oscar al mejor actor de reparto por ‘Los Intocables de Eliot Ness’, su papel más famoso es el de agente 007 en la saga ‘James Bond’, al haber interpretado en siete ocasiones -incluida una no oficial dentro del canon- al icónico espía británico. Retirado de la vida pública desde 2005, trabajó con reconocidos cineastas como Alfred Hitchcock, John Huston, Sidney Lumet, Brian De Palma, Jean-Jacques Annaud y Steven Spielberg, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.