Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

Rubirosa: un proyecto con vocación internacional

Será una trilogía que pretende estar lista en el último trimestre del 2018

Expandir imagen
Rubirosa: un proyecto con vocación internacional
Sixto Incháustegui, Yvette Marichal, Oscar Peña, Manolo Cardona, Omar Acosta, Luis Manuel Aguiló (de La Colonial de Seguros) y Gerty Valerio y Manuel Navarro, de la producción. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Claro es el inversionista principal de la película que sobre el playboy dominicano Porfirio Rubirosa se rueda por estos días en el país.

Estrellas como Manolo Cardona, quien hace de Rubirosa, el mexicano Damián Alcázar, el cubano Jorge Perugorría, el español Manuel Navarro, las mexicanas Gabriela de La Garza, la polaco mexicana Ludwika Paleta, Shalim Ortiz, Freddy Ginebra, Hony Estrella, Héctor Anibal, Vladimir Sosa, entre otros, participan en el filme.

Los detalles se dieron a conocer en la mañana de ayer en el Salón principal de la empresa de telecomunicaciones, con la presencia de Oscar Peña y los principales ejecutivos de esta, junto a Yvette Marichal, directora general de Cine; Sixto Incháustegui, productor general del proyecto, y del actor colombiano Manolo Cardona, protagonista de la trilogía.

Dentro de la preparación del personaje, Cardona explicó que ha tenido que aprender el acento dominicano, así como a hablar bien en inglés, francés y jugar polo.

Yvette Marichal, directora general de Cine, dijo que la producción es dominicana, pero la distribución será extranjera.

La trilogía, que por ahora se ha titulado El tiguere Rubirosa I, II y III, estrena en la industria dominicana una forma de rodar que consiste en que dos unidades de rodaje van filmando al unísono, y así se avanzan las historias. Para ello se han traído desde México a los directores Carlos Moreno (El cartel de los sapos, Perro come perro, Todos tus muertos, y tres capítulos de Pablo Escobar: el patrón del mal, entre muchos otros trabajos) y Hugo Rodríguez (quien tiene una destacada hoja como productor con, entre muchas, la muy exitosa No se aceptan devoluciones, donde fue productor supervisor; y director de Una pared para Cecilia, Nicotina y La leyenda del tesoro, entre otros).

Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo de Claro TV y Claro Video, confirmó el apoyo de la empresa al proyecto como parte de la plataforma de entretenimiento y desarrollo de contenido que se ha de entregar a todos sus clientes.

La idea del filme surgió hace cuatro años, durante la primera visita de Manolo Cardona al país, ocasión en que se entrevistó sobre el tema con Yvette Marichal.

Por estos días, en distintas locaciones de la capital, entre ellas la Ciudad Colonial, se está avanzando en el rodaje de la que pudiera convertirse en el exitazo filmográfico del año que viene.

TEMAS -