Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Se acerca la octava edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts

Expandir imagen
Se acerca la octava edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts
Anoche se ofrecieron los detalles del Festival Internacional de Cine de Fine Arts.

Santo Domingo. El 8vo. Festival Internacional de Cine de Fine Arts se realizará del 28 de septiembre al 11 de octubre y su apertura oficial será con la película “Las 7 muertes”, un thriller de crimen y suspenso rodado en República Dominicana bajo la dirección de Gerardo Herrero, con producción ejecutiva de Gabriel Tineo y con las actuaciones de los actores dominicanos Celinés Toribio, Frank Perozo y David Maler.

Los detalles se dieron a conocer la noche de este martes en un encuentro encabezado por los principales ejecutivos de Caribbean Cinemas, que organiza, y de Altice Dominicana, empresa patrocinadora del certamen; Gregory Quinn, managing partner, Michael Carrady, film buyer & programmer DR de la cadena de cines, Zumaya Cordero, directora del festival, Tammy Reynoso, directora de Comunicaciones Comerciales de Orange.

El festival, que corre parejo también en Puerto Rico, tendrá nuevas sedes en esta ocasión: con Fine Arts Cinema Café at Novocentro como sede principal del 28 de septiembre al 11 de octubre, se extiende del primer día hasta el 4 de octubre a Plaza Internacional de Santiago, a Dowtown Center y hasta el 1ro de octubre a La Marina de Casa de Campo.

Las películas

La sección oficial del festival la componen 17 películas de 15 países, entre ellas la premiada y altamente valorada por la crítica y el público Últimos días en La Habana, del más importante director cubano vivo, Fernando Pérez.

También la película El Estudiante, del importante director ruso Kiril Serebrénnikov, quien en estos momentos se encuentra bajo arresto domiciliario después de estar en prisión por reflejar en su película la realidad del régimen de Vladimir Putin. Numerosas personalidades del mundo piden hoy la liberación del valioso cineasta.

Se incluyen igualmente el filme sueco A man called Ove, de Hannes Holm; la francesa Aurore, de Blandine Lenoir; Barrage (Bélgica/Francia) de Laura Schroeder, la tailandesa By the time it gets dark, de Anocha Suwichakornpong; la egipcia Clash, de Mohamed Diab, la finesa Devil’s Bride, de Saara Cantell, Like crazy, de Paulo Virzi, entre otros más.

Un jurado encabezado este año por el crítico de cine José D’Laura, e integrado por Desirée Reyes, José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Amelia Deschamps y Pachico Tejada, será el encargado de seleccionar la mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina.

Por segundo año se incluye la categoría de “Opera Prima” a la cual se adiciona para fines de competencia a la sección especial ALDEA. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por Evelyna Rodríguez, Emil Mariani, Muriel Soriano, Héctor Romero y Jimmy Hungría.

En la sección informativa se mostrarán 19 largometrajes, también cinco documentales, entre ellos Residente, de y sobre este rapero puertorriqueño.

En la nueva sección especial ALDEA, se presentan cinco películas de igual cantidad de países. ALDEA es un gremio de distribuidores y exhibidores de América Latina, cuya iniciativa nació durante el marco del Festival Internacional de Cartagena (FICCI), en marzo 2017.

Un esfuerzo loable

“Como siempre nuestro festival no escatima recursos en lo que para nosotros es la columna vertebral de todo festival: las películas, por tanto agradecemos infinitamente el trabajo que por muchos meses realizó Diana Salcedo, programadora del FIFCA para lograr esta selección final”, expresó Zumaya Cordero, directora del festival.

Mientras que Tammy Reynoso, de Altice Dominicana, subrayó la lealtad de esa empresa con el cine dominicano durante ocho años consecutivos, apoyando la realización de 22 filmes criollos, además de un programa de beneficios y patrocinios que tiene como fin “acercar a nuestros clientes al séptimo arte y otorgarles facilidades exclusivas”.

Los abonados válidos para 10 y 5 películas estarán a la venta en la boletería de Fine Arts, Downtown Center, Cinema Centro Cibao y La Marina Casa de Campo.

TEMAS -