Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Se desarrolla con éxito la primera edición de Cana Dorada Film Festival

Varias celebridades internacionales en Cap Cana

Documental Santo Domingo abrió la jornada

República Dominicana sigue perfilándose como un importante destino cinematográfico, muestra de ello es la elección del país como sede de Cana Dorada International Film Festival, el cual se desarrolla desde el pasado jueves y que culminará el próximo lunes en las salas ubicadas en Hotel Eden Roc y Hotel Sanctuary en Cap Cana.

Durante la primera noche de proyección los invitados fueron sorprendidos al poder adentrarse en la impresionante belleza natural de lo que fuera un cenote, y que hoy es una acogedora sala de proyección en la que se pudo disfrutar del Documental “Santo Domingo” de Enrique Pintor Pinky, el que luego recibiría el primer reconocimiento del festival por su trabajo en esta importante producción.

Pintor expresó felicidad de que su documental sea el responsable de inaugurar este festival que espera atraiga al país muchos inversionistas y producciones.

Cana Dorada Film Festival internacional busca ser una plataforma de promoción para la industria del cine local, y así lo dejó ver al mostrar a sus invitados los atractivos y facilidades con los que cuenta el país en materia de diversidad de escenarios, personal técnico e infraestructura, así como también los beneficios económicos gracias a la Ley de Cine.

De la mano de Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood con más de 300 películas en su haber; la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Colunga (Cofundador del festival) expresaron a los presentes su felicidad de traer al país al festival. “El objetivo primordial del festival será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria musical, televisiva, plataformas streaming y cinematográfica”, afirmaron los organizadores.

Como representante del mundo del espectáculo latinoamericano, el actor Julián Gil es el presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. También invitados especiales desfilaron la primera noche de este evento como Paz Vega, Nicole Slack Jones, Aarón Díaz y Dolph Lundgren. Además importantes directores estan convocados como Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova, Paul Haggis y muchos más.

Mientras que el destacado cineasta israelí-estadounidense Avi Lerner recibirá el premio a la excelencia por su destacada trayectoria cinematográfica de más de 50 años, durante la celebración de la primera edición de Cana Dorada International Film Festival.

Segunda noche

La película “Nebaj”, una producción escrita y producida por Kenneth Müller, protagoniza la segunda noche. Basada en una historia de la vida real narra cómo Tomas Guzaro, un pastor maya, trata de escapar del holocausto provocado por la guerrilla. Durante el encuentro con la prensa el director expresó su alegría de poder compartir su historia con la prensa latinoamericana, pues en su país no ha existido apertura para compartirla.

“En mi país siempre se le presta atención a personajes como Rigoberta Menchú, pero Tomas tardó 36 años para contar su historia que creo que es importante y había que darle voz”, afirmó Müller.

Incluye personalidades del cine y de la televisión como Saúl Lizaso, Ana Serradilla, Diego Alfonso (La casa de papel), David Medel (Club de Cuervos) y Fernando Cuautle quien es el protagonista de la película.

TEMAS -