Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Se inicia una nueva era de superhéroes

Ellos se unirán para luchar contra el mal

Expandir imagen
Se inicia una nueva era de superhéroes

SANTO DOMINGO. Los fans de los cómics, las series animadas, películas y otras representaciones de los icónicos héroes de DC Cómics tienen motivo para celebrar porque ya se estrenó “Justice League”, filme en el que héroes como Superman, Batman y la Mujer Maravilla comparten por primera vez la gran pantalla con Flash, Aquaman y Linterna... no perdón, el correcto es Cyborg (aunque no haya estado en todas las interpretaciones de la Liga de la Justicia, sigue siendo muy importante).

Desde la muerte de Superman el mundo se ha vuelto un lugar más oscuro y carece de esperanza, pero todo empeorará cuando una extraña entidad amenace con destruir la Humanidad. Inspirado por el sacrificio del Hombre de Acero, Bruce Wayne (Batman) solicita la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince (la Mujer Maravilla), para reclutar a otros héroes y salvar a la Tierra.

“Justice League” es la más reciente entrega del Universo Extendido de DC Cómics, una continuidad cinematográfica compuesta por las películas “Man of Steel”, “Batman Vs. Superman: Dawn of Justice”, “Suicide Squad” y “Wonder Woman” (ese también es el orden en el que hay que verlas). Aunque no es necesario conocer todo acerca de estas producciones para poder comprender la trama de la Liga, al parecer sí ayuda a entender algunos comentarios y referencias de esos filmes. En los cómics muchas versiones de la Liga de la Justicia cuentan con Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Martian Manhunter como su equipo principal (los cómics escritos por Grant Morrison contienen algunas de las historias más épicas de este equipo), pero para este firme la novedad es Cyborg, personaje originalmente creado para el equipo los Jóvenes Titanes en 1980, y aunque hay planes para una película de Linterna Verde, aún no se ha confirmado su presencia en próximos filmes, lo mismo pasa con el personaje del detective marciano Martian Manhunter. Asimismo, aunque ya se han visto otras versiones de los personajes de la Liga en series de televisión como “Smallville”, “Arrow” y “Flash”, esta es la primera vez que vemos a Flash, Aquaman y Cyborg en la gran pantalla.

“Justice League” también promete presentar al público elementos más esotéricos del universo de DC Cómics. No es cualquier persona que conoce personajes como Steppenwolf, los Parademonios o el mismo Darkseid (personaje que tuvo cierta influencia en la creación de Thanos de Marvel Cómics). Todos forman parte de la saga del Cuarto Mundo, obra que abarca a los personajes conocidos como los Nuevos Dioses y que fue creada por el legendario artista y escritor de cómics, Jack Kirby. Hablamos del mismo Kirby quien, junto a Stan Lee, creó gran parte del universo de Marvel Cómics en la década de los 60 y muchos de los superhéroes que protagonizan las películas producidas por Marvel.

Para dirigir esta entrega hubo una especie de juego de la ‘silla caliente’. Por un tiempo se consideró a Ben Affleck como posible director, pero al final se eligió a Zack Snyder, quien también dirigió “Man of Steel” y “Batman Vs. Superman: Dawn of Justice”. Aun así, Snyder tuvo que abandonar el proyecto debido a una tragedia personal y fue reemplazado por Joss Whedon, director de “Avengers” y “Avengers: Age of Ultron”. De todas formas no podemos olvidar que estamos hablando de la primera vez que la Liga de la Justicia estará en la gran pantalla y eso hay que celebrarlo viendo esta película en una sala de cine.

TEMAS -