Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie televisiva
Serie televisiva

Series y documentales sobre los imperios y castillos europeos

Revive la historia de Rusia, Roma y Gran Bretaña

Expandir imagen
Series y documentales sobre los imperios y castillos europeos
La historiadora Lucy Worsley narra Imperio de los Zares. (FUENTE EXTERNA)

La historia de importantes imperios no solo se puede apreciar en libros, artículos y documentales. La plataforma Netflix ofrece importantes docuseries que muestran el ascenso, caída y la actualidad de países que fueron parte esencial de la civilización.

Si eres un amante de la historia, los emperadores y los reinados, en Tiempo Libre te invitamos a dar un viaje en el tiempo siglos atrás para conocer los secretos de los castillos e imperios de Roma, Rusia, Gran Bretaña y Constantinopla.

El Imperio Otomano

Netflix recrea uno de los capítulos más interesantes de la historia universal: El ascenso del Imperio Otomano, una producción que une el rigor de los hechos escritos y la ficción dramática.

En seis episodios se relata la gran proeza de Meheded, sultán otomano que se atrevió a derribar junto a sus hombres las murallas de Constantinopla, poderoso bastión del Imperio Romano de Oriente que no había podido ser derribado por más de una decena de ejércitos, todos derrotados.

Secretos de los grandes castillos de Gran Bretaña

Lo que hoy conocemos como Gran Bretaña o Reino Unido tiene siglos de historia. Grandes momentos están plasmados en las ruinas de imponentes castillos que sirvieron como cárceles y fortalezas.

En la serie documental de Netflix, el historiador Dan Jones realiza un viaje por los castillos de Edimburgo, Cardiff, York, Lancaster, Leeds y Arundel y revela sus más oscuros secretos. Además, podrás retroceder en el tiempo y conocer a los antepasados de la longeva Reina Isabel II de Inglaterra.

Empire of the Tsars (Imperio de los zares)

La historiadora Lucy Worsley hace la crónica de los triunfos, los excesos y la violenta caída de la dinastía Romanov, la cual gobernó Rusia por tres siglos.

Esta docuserie estrenada en el año 2016 en Netflix tiene tres imperdibles episodios. El primero muestra el origen de la dinastía Romanov visitando las ruinas y castillos icónicos que preservan parte de la historia del país euroasiático, luego narra el ascenso de Catalina la Grande en 1762 y el final de una era con la Revolución, la influencia de Nicolás II y el monje Rasputín.

Los últimos zares

Si te quedas con ganas de ver más sobre Rusia decídete por la serie “Los últimos zares” (2019), una ficción de seis episodios, con excelentes actuaciones, que ambientan al espectador en la vida de los zares, su familia, los lujos y el pueblo.

Actúan Robert Jack, Susanna Herbert y Ben Cartwright.

El Imperio Romano

El poderoso Imperio Romano queda retratado en tres temporadas que puedes ver en Netflix. Sangre, poder y lágrimas se conjugan en sus conquistas.

La primera de las tres temporadas se titula Cómodo, el reinado de la sangre y se centra en el emperador Commodus, el hijo del conocido emperador Marco Aurelio. Tras la muerte de su padre, Commodus pasó a gobernar Roma lo que provocó el fin de un siglo de victorias.

La segunda parte de la docuserie se centra en Julio César y su poderío militar y político, mientras que la última parte ahonda en el temido Calígula, que hará de todo para mantenerse en el poder.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.