Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Sociedades de gestión colectiva imparten taller "Aprendiendo en cuarentena"

Los cursos, dirigidos a los miembros se iniciaron este lunes a través de la plataforma zoom

Expandir imagen
Sociedades de gestión colectiva imparten taller Aprendiendo en cuarentena
El actor Johnnié Mercedes dirige la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales

“Aprendiendo en cuarentena” es el nombre del taller que auspiciarán varias sociedades que conforman el sistema de gestión colectiva de derechos de autor y conexos, las cuales decidieron ofrecer un proyecto en conjunto con el objetivo de coadyuvar a mitigar los efectos del confinamiento a través del fortalecimiento de las capacidades de los artistas dominicanos.

De esta manera, la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (SGACEDOM), la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (SODOMAPLA), la Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (SODINAVI), y la Sociedad Dominicana de Guionistas y Directores de Cine (SODOGDC), cinco en total, hicieron una alianza para poner a disposición de sus afiliados un catálogo de cursos online totalmente gratuitos.

Entre los cursos s encuentran: Fotografía básica y retoque con Adobe Photoshop Lightroom, Fundamentos de Photoshop (para principiantes), Photoshop (nivel intermedio), Edición de Videos (para principiantes), Introducción a Microsoft Excel y Finale (software de notación musical).

Estos cursos contarán con la asesoría de instructores expertos a través de videoconferencias con la aplicación Zoom y, al finalizar cada curso, los participantes obtendrán un certificado de participación. Los cursos inician desde ya y los interesados tienen la opción de escoger el que más le interese. Para participar deben establecer comunicación con sus respectivas sociedades.

Debido al impacto que esta pandemia mundial producirá por un tiempo impredecible, lo que ha conllevado al cierre de los centros de baile, teatros, cines y demás lugares donde estos talentos desarrollan su accionar artístico y productivo; las entidades que gestionan los derechos de los autores, músicos, actores, guionistas y artistas plásticos esperan que el confinamiento pueda ser una oportunidad para capacitarse y aprender cosas nuevas con el curso taller “Aprendiendo en cuarentena”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.