Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

“Solano”, un referente que va más allá de la música

El documental que muestra la vida del maestro Rafael Solano se lleva los aplausos del público en su gala premier en el Teatro Nacional

Expandir imagen
“Solano”, un referente que va más allá de la música
Rafael Solano, Patricia Solano y Juan Basanta

“Solano”, el documental que relata la vida del laureado maestro Rafael Solano recibió el aplauso de los invitados que acudieron a su gala premier en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Guiada por el cineasta Juan Basanta, Patricia Solano, directora de la producción cinematográfica e e hija de Solano contó con acierto la trayectoria del compositor de “Dominicanita”, “En la oscuridad” y “Por amor”. El viaje se inicia en su natal Puerto Plata en donde mostró su talento como músico a muy temprana edad.

El tratamiento visual logra el maridaje perfecto con el guión que muestra el rostro de un Rafael Solano que apostó a su sueño de convertirse en artista y contribuir a mejorar la vida de sus padres. Las dificultades económicas no le quitaron impulso para lograr su cometido.

El testimonio de artistas y escritores apoyan el relato del maestro Rafael Solano, que el pasado 21 de este mes celebró el 50 aniversario del estreno de su emblemática composición “Por amor”. José Del Castillo, Nandy Rivas, Pedro Delgado Malagón, Guillo Carías, Armando Beltré, Luchy Vicioso, Fernando Casado, Adalgisa Pantaleón, Janio Lora, Marel Alemany, Fernando Villalona, Víctor Víctor, Dioni Fernández y el mexicano Marco Antonio Muñiz, Nobel Alfonso, entre otros abordan el aporte de Solano.

“Solano” es un referente cultural, pues involucra a una generación de artistas que fueron apadrinados por Solano en el programa de televisión “La Hora del Moro” que producía por la televisora Rahintel (hoy Antena Latina), pero más allá de eso, invita a derribar los obstáculos en la búsqueda de una meta.

La historia de la vida de Rafael Solano transporta al público a escenarios como Nueva York y París. Sin perder el ritmo o la coherencia se adentra en una bohemia en la que participan amigos y artistas que al final se une para interpretar, con el maestro Solano al piano su pieza “Por Amor”.

La producción cinematográfica se elaboró bajo la Ley de Cine con la inversión del Banco BHD León y la Cervecería Nacional Dominicana.

Patricia Solano explicó que el documental será estrenado en los primeros meses del 2019 en la

ciudad de Puerto Plata y gestiona su proyección en plataformas digitales.

Expandir imagen
Infografía
Josefina Navarro, Amelia Deschamps y Caciana del Rosario estuvieron en la gala
TEMAS -