Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Sonic, la película”, al cine a toda velocidad

La eterna rivalidad entre Sonic y el Dr. Robotnik alcanza una nueva dimensión

Expandir imagen
“Sonic, la película”,        al cine a toda velocidad
Sonic llega a nuestro mundo a enfrentar a un nuevo enemigo.

Esta semana uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos llega a las salas de cine del país con el estreno de “Sonic, la película”, producción dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp y Shannon Chan-Kent. En este filme vemos cómo Sonic, un erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas, llega a nuestro mundo y mientras se adapta a él, se hace amigo del policía humano Tom Wachowski (James Marsden). Ambos tendrán que trabajar juntos para derrotar al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), quien quiere rapta a Sonic para descubrir el secreto de sus poderes y conquistar el mundo.

En esta película se utiliza una mezcla de imagen real con animación CGI para lograr que el personaje de Sonic pueda interactuar con el mundo real. Para lograr este efecto de una forma más orgánica se rediseñó la forma de Sonic para agregarle zapatos nuevos y una apariencia más peluda, así como un cuerpo de atleta que se adapta al de un corredor.

Sega, la famosa compañía de videojuegos, estrenó al personaje de Sonic en 1991 con el juego titulado “Sonic the Hedgehog” para reemplazar a su antigua mascota Alex Kidd y para competir con los videojuegos de Mario de Nintendo.

Desde entonces la franquicia de Sonic fue creciendo para incluir más jugos y personajes como Amy Rose, Cream and Cheese, Knuckles y Tails, pero aún no se ha confirmado si ellos también aparecen en esta película.

En la versión original de este filme la voz de Sonic es interpretada por por Ben Schwartz, el actor que también es la voz de personajes como Skidmark en “Turbo” (2013), Steve the Troll en “Wallykazam!” (2014), Dewey Duck en “DuckTales” (2017) y Leonardo en “Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles” (2018).

Esta es la primera vez que Jim Carrey participa en una película basada en un videojuego y el actor ha comentado que decidió formar parte de esta producción porque su hija era una fanática de Sonic cundo era más pequeña. Carrey también ha expresado que en sus escenas no verbales se le dio mucha libertad creativa para improvisar. Será interesante ir al cine y ver qué sorpresa nos traerán Carrey y el veloz erizo azul.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.