The Equalizer 2: la justicia regresa

  • En esta ocasión la misión de McCall es más personal

SANTO DOMINGO. El reconocido actor Denzel Washington vuelve a colaborar con el cineasta Antoine Fuqua en “The Equalizer 2”, secuela que se estrenó esta semana en las salas de cine y que ofrece al público otra opción para disfrutar de cine de pura acción. En este filme vemos como Robert McCall (Washington) sigue impartiendo una justicia implacable a favor de los explotados y oprimidos, pero cuando su amiga Susan es asesinada, se prepara para utilizar todas sus habilidades para encontrar y castigar a los culpables, sin importar quiénes sean.

Después de una carrera que abarca 55 producciones en cine y televisión, esta es la primera secuela de Washington, pero también es la cuarta colaboración entre él y Fuqua después de “The Magnificent Seven” (2016), “The Equalizer” (2014) y “Training Day” (2001), película por la que ganó el Óscar por mejor actor principal. Asimismo, ambas películas de esta franquicia están basadas en una serie de televisión del mismo nombre protagonizada por Edward Woodward y que estuvo al aire en los Estados Unidos durante la década de los 80. En esta película también vemos la participación de Pedro Pascal, a quien muchos conocen como el intrépido Oberyn Martell de la serie de televisión “Game of Thrones” o como Javier Peña de la serie de Netflix “Narcos”. De todas formas será interesante ver cómo Washington interpreta a McCall en esta ocasión, ya que es la primera vez que repite el mismo personaje.

Habrá que ver también cómo lo desarrollará en el futuro, ya que esta franquicia consiste en una trilogía. Mientras tanto, podemos ver las aventuras de McCall en “The Equalizer 2”.

La ficha

The Equalizer 2

Estados Unidos, 2018.

Director: Antoine Fuqua

Elenco: Denzel Washington, Ashton Sanders, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, Jonathan Scarfe, Sakina Jaffrey, Lexie Roth, Caroline Day y Donald Cerrone.

The Meg

En esta película, basada en el libro “Meg: A Novel of Deep Terror”, escrito por Steve Alten y publicado en 1997, vemos la historia de Jonas Taylor (Jason Statham), un experto buceador que después de sobrevivir a un ataque de lo que afirma que era un tiburón de 70 pies, debe enfrentar sus miedos para salvar la vida de los miembros de la tripulación que está atrapada en un sumergible averiado en el fondo marino del foso de las Marianas. Aun así, será divertido ver cómo este filme dará vida a un tiburón gigante.

The Spy Who Dumped Me

En esta alocada parodia del género del espionaje conocemos a Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon), dos mujeres que son grandes amigas, pero las vidas de ambas se ven alteradas cuando involuntariamente se ven envueltas en una conspiración internacional. Todo este enredo se debe a que una de ellas descubre que el exnovio que la dejó en realidad es un espía y ahora se las tienen que ingeniar para salir de este apuro.

20180828 https://www.diariolibre.com

+ Leídas