“The Kitchen”, ellas asumen el poder del crimen organizado

  • Pasan de ser esposas a poderosas criminales
$!“The Kitchen”, ellas asumen el poder del crimen organizado
Ahora Claire, Ruby y Kathy tienen que reemplazar a sus maridos.

Entre los estrenos de la semana figura “The Kitchen”, película dirigida por Andrea Berloff y protagonizada por Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss y Domhnall Gleeson.

Esta historia ocurre en la ciudad de Nueva York en la década de los 70 y aquí conocemos a Kathy (Melissa McCarthy), Ruby (Tiffany Haddish) y Claire (Elisabeth Moss), tres mujeres cuyos esposos son mafiosos irlandeses que han sido arrestados y ahora ellas se ven obligadas a asumir las operaciones del crimen organizado en el barrio de Hell’s Kitchen.

Este filme es la ópera prima de la directora Andrea Berloff y está basado en un cómic del mismo nombre que fue publicado por Vertigo Comics, un sello del DC Comics. Por lo tanto, esta será la primera película de acción en vivo de DC que tendrá una clasificación R desde “Watchmen” (2009). A pesar de que esta producción es un drama, dos de los papeles principales serán interpretados por Melissa McCarthy y Tiffany Haddish, actrices que han alcanzado la fama gracias a su participación en comedias, es más, tanto McCarthy como Tiffany Haddish han ganado el Emmy por Mejor actriz invitada en una serie de comedia por haber participado en “Saturday Night Live”. Asimismo, aunque este es el primer drama en el que Haddish ha actuado, McCarthy fue elogiada por la crítica por su interpretación del personaje Leonore “Lee” Israel en el filme “Can You Ever Forgive Me?” (2018), actuación por la que fue nominada como Mejor actriz en los Premios Óscar.

Por otro lado, Elisabeth Moss es más conocida por los dramas televisivos “Mad Men” y “The Handmaid’s Tale”. De todas formas, será interesante ver qué tipo de giro “The Kitchen” le da al género del cine gánster.

La ficha
  • The Kitchen
  • Estados Unidos, 2019, Drama
  • Dirección: Andrea Berloff
  • Elenco: Melissa McCarthy, Tiffany Haddish, Elisabeth Moss, Domhnall Gleeson, Margo Martindale, Bill Camp, Brian d’Arcy James, Common, Jeremy Bobb, Wayne Duvall, John Sharian y Myk Watford.
20190828 https://www.diariolibre.com

+ Leídas