Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Titanes del Pacífico (Pacific Rim) se estrena a nivel mundial

Expandir imagen
Titanes del Pacífico (Pacific Rim) se estrena a nivel mundial
Se estrena a nivel mundial el film de acción y ciencia ficción Titanes del Pacífico (Pacific Rim), producción asociada entre Warner Bros. yLegendary Pictures. Su director es Guillermo del Toro, quien también escribió su guion junto a Travis Beacham. El elenco de esta película es encabezado por Charlie Hunnam ("Sons of Anarchy", "Deadfall "),Rinko Kikuchi ("The Brothers Bloom", "Assault Girls") e Idris Elba ("Prometheus ", "Thor"). También actúan Charlie Day, Max Martini, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Burn Gorman y Robert Kazinsky, entre otros.

"Pacific Rim" tiene una duración de 132 minutos y muestra una lucha de supervivencia entre los seres humanos y monstruos gigantes que emergen del fondo del mar. Las enormes criaturas llamadas Kaijus son enfrentadas por los Jaegers, gigantescos robots creados por los humanos para poder sobrevivir a sus inclementes ataques.

Ante un inminente ataque de grandes proporciones y los problemas de presupuesto mundial para seguir operando el programa de los Jaegers, el mariscal Stacker recluta a un ex operador jaeger cuya esperanza y destreza podría significar la supervivencia de la raza humana. Este a su vez, trabaja con una recluta para operar un viejo modelo que se convierte en la gran esperanza de todos.

Guillermo del Toro logra llevar a la pantalla grande una película cuya temática estaba latente en su niño interior - según lo ha manifestado en diversas entrevistas - y lo hace con su muy marcado estilo de estética visual, respaldado por impecables trabajos de digitalización, efectos especiales de primer orden y una historia que sin ser muy pretenciosa, logra llamar la atención de su público.

Esta historia creada por Travis Beacham, es en cierta manera un tributo al clásico cine japonés, donde gigantescos monstruos atacan a la humanidad y grandes máquinas ó monstruos "buenos" defienden a los humanos de estos bestiales ataques (Godzilla, Gamera, etc.). También se hace alusión al cine animado que sigue ese mismo patrón o series populares como The Power Rangers o Ultraman, donde todos tienen en común su lucha contra gigantes monstruos que amenazan a los indefensos humanos.

Inconsciente o no, también figuraron momentos de batallas que por determinados movimientos o elementos a emplear, nos recordaron las películas de la serie "Transformers", de Michael Bay.

No es el trabajo más lucido y mejor logrado de Guillermo del Toro, pero logra recrear un espectáculo visual donde robots y monstruos son los principales protagonistas, seguido de una débil trama que dentro del contexto mostrado no amerita mayor profundidad.

Si embargo, el recurso de no mostrar una mejor visibilidad en las batallas resta mayor impacto. El principal activo de esta película son los enfrentamientos titánicos, los cuales siempre se desarrollan de noche, bajo la lluvia o en el fondo del mar. No hay mucho sentido crear a estos robots y monstruos con tecnología de vanguardia, cuando nunca hay cierta claridad que permita ver detalles atractivos en sus diseños. Lógicamente tonalidades oscuras reforzadas con flashes, nieve ó juegos de luces, ayuda a que lo recreado digitalmente luzca menos artificial, pero cuando se abusa de estos recursos se despierta la suspicacia del público más quisquilloso.

Para Charlie Hunnam "Pacific Rim" no implicó mucho esfuerzo histriónico, pero representó un acierto positivo en su aun joven filmografía, en la cual predominan las series de TV. Lo propio para Kikuchi, cuyo trayecto comprende una gran cantidad de películas de acción japonesa (se recuerda su destacada participación en la película de 2006 "Babel "). Por su parte, Idris Elba no luce la regia personalidad que suele irradiar en la mayoría de las películas en las que interviene, aunque su rol como preocupado comandante luce aceptable.

En conclusión, "Pacific Rim" es una película entretenida para grandes y chicos que gusten de la ciencia ficción con acción titánica. Es una película que aun antes de su estreno, ya había asegurado una secuela, la cual ya no sería dirigida por Del Toro, quien sólo se limitaría a producirla y escribirla. (Buena)