Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

“Todas las mujeres son iguales”, una película de liberación del sexo femenino

SANTO DOMINGO. Todas las mujeres son iguales, sea como frase de afirmación o interrogación, cala, crea expectativa y llama a la atención.

Partiendo de esto, podemos decir que la nueva película dominicana que une a varias actrices quisqueyanas en una misma producción podría tener éxito, cuando se estrene el 14 de septiembre en todos los cines del país.

Se trata de una secuela, o respuesta al film del año 2016, Todo los hombres son iguales, en el que actuaron Frank Perozo, Christian Meier y Nashla Bogaert. Precisamente el personaje interpretado por esta última, conecta ambos filmes, en una historia diferente que toca temas que afectan a la mujer, pero contados de forma divertida, sin dejar lo reflexivo.

Diario Libre participó en un sesión de rodaje de esta nueva producción dominicana, que busca aportar una mirada diferente a las relaciones humanas y reivindicar el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Esta es una historia más fresca, contemporánea e irreverente, pero a la vez manteniendo los mismos estándares de calidad”, expresó David Maller, director de la película sobre la diferencia de ésta y la anterior película.

“Hay un hilo que enlaza las películas, que es el personaje de Joly (Nashla Bogaert), pero es una propuesta nueva, muy refrescante y contemporánea, donde tendremos tres personajes nuevos: Cheddy García, Iris Peynado y Lía Briones”, adelantó Maler.

“La primera aportó al cine dominicano una visión de hombre desde el punto de vista del machismo, con esta se voltea un poco la tortilla, y todo lo vemos a través de las mujeres. Entiendo que es la primera película dominicana que proyecta a través de la gran pantalla la liberación del sexo femenino”, aseveró su productor, José Pascal Alama.

“Cuando leí el guión quedé fascinada, me reí muchísimo, y además al ver que iba a actuar junto a estas actrices me sentí muy privilegiada y estoy segura que los que vayan a ver la película les gustará mucho”, dijo la actriz dominicana Lía Briones, que ha desarrollado su carrera en Argentina, y tiene un rol importante en la trama, de forma parecido se expresó Iris Peynado, otra actriz dominicana que brilla internacionalmente.

Expandir imagen
Infografía
Las actrices protagonistas de la película Todas las mujeres son iguales (DANELIS SENA)

Los personajes

“Mi personaje es muy real, cercana a mi edad (25 años), una chica a la que le exigen seguir las normas y hacer lo correcto, vivimos en un país católico, y se nos pide, casarnos, tener hijos..., y a veces las cosas no tienen que ser así, y toman otros rumbos, como le pasa a mi personaje, que es una especie de liberación femenina”, dijo Lia Briones.

En esta ocasión me adentro en un rol diferente, pues aunque es una comedia no es parecido a los que he efectuado en filmes como los de Robertico y Archie López, esta es una comedia situacional. Es la antítesis de lo que soy, pues soy una mujer de mucha personalidad y mi personaje es un poco tímido, ama de casa, muy humilde”, dijo Cheddy García sobre su rol en la película.

“Trabajar con David Maler ha sido una sorpresa para mí, creo que es muy talentoso y trabajar con esta productora, y las compañeras. Estamos gozando cada día de filmación”, dijo la también comediante.

García se mostró contenta de los pasos que se están dando en la industria del cine, donde cada vez hay más inversión y mejores propuestas.

También señaló que el drama ha sido para ella salirse de su zona de confort, y le hace replantearse y exigirse más como actriz.

“Lograr que una comediante pueda hacer drama y ser convincente me da un plus, es mucho más edificante, pero la comedia me deja mucho más beneficios económicamente”, dijo la actriz.

“Mi personaje es maravilloso, no se parece mucho a mí, es mucho más liberal, porque soy muy tradicional, es una mujer esplendida. Estoy muy feliz de mi personaje y del equipo que se conformó”, aseguró Iris Peynado.

“Yo soy una de las amantes de un personaje llamado Manolo, es muy distinto a lo que he venido haciendo en todas las películas en las que he actuado”, aseguró Alina Vargas.

“Mi personaje es muy ocurrente e irreverente que me gustó interpretar”, expresó Melymel.

Nashla Bogaert retoma el personaje de Joly, una mujer segura de sí misma que demuestra que es capaz de destacarse en un mundo dominado por hombres.

Para Nashla, quien actuó tanto en Todos los hombres son iguales, como en esta producción, la diferencia entre ambas es muy notoria. Es una película dirigida bajo la visión de un director joven. Esta tiene un corte más moderno, más atrevida, tiene más desafíos visuales, con temas vistos a través de los ojos de la mujer. La otra tenía una visión masculina.

“El punto neurálgico de esta película radica en que en el país no se ha hecho una película más irreverente que esta”, aseveró Cheddy.

Expandir imagen
Infografía

Alina Vargas, en un rol distinto

La actriz Alina Vargas detalló que trabajar con actrices consolidadas en el cine dominicano, y estar en una película diferente a lo que ha hecho en Sanky Panky y en los Domininqueños.

“Aquí me verán siendo cómica, pues en las otras películas a pesar de ser comedias, yo representaba la parte más seria, por eso lo he gozado y he aprendido tanto”, dijo Vargas.

Sobre la industria del cine local la actriz señaló que se ha desarrollado mucho, y que se está haciendo buen cine.

“Por las mismas películas dominicana hemos podido trabajar en otras historias, y eso se debe a que les gustan las historias nacionales”, dijo la también cantante, y adelantó que estará en cuatro películas más este año, y que está trabajando en un nuevo película.

TEMAS -