Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

TOP 5 | Películas religiosas para ver en este Día de Nuestra Señora de la Altagracia

Diario Libre ha preparado una selección de algunas de las cintas que puedes disfrutar y al mismo tiempo recibir un buen mensaje

Expandir imagen
TOP 5 | Películas religiosas para ver en este Día de Nuestra Señora de la Altagracia
Películas religiosas. (Fuente externa)

El cine y la religión no están tan separados como muchos pudieran pensar. De hecho, la cinematografía con tópicos espirituales cada vez toma mayor relevancia.

Este martes la República Dominicana venera a su madre protectora, la Virgen de la Altagracia.

Basados en la crítica de los expertos y el impacto a nivel de taquillas, desde Diario Libre hemos seleccionado algunas de las cintas que puedes ver si deseas pasar este día feriado con un toque de fe.

Los dos papas (2019)

Explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride el 31 de agosto de 2019, la película estuvo disponible para su visualización en streaming el día 20 de diciembre del 2019, a través de la plataforma Netflix.

Recibió elogios por su humor y la interpretación de sus dos actores principales. En el agregador Rotten Tomatoes, la película tiene un grado de aprobación del 89%, con base en 169 opiniones, con una puntuación media de 7.3/10. Tuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar 2020, incluyendo mejor actor, mejor actor de reparto, mejor película y mejor guion.

La pasión de Cristo (2006)

Es una película dramática y cristiana estadounidense de 2004, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret y Maia Morgenstern como la Virgen María. Recrea la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios canónicos. También se basa en otros textos devocionales, como el de Anna Katharina Emmerick. La Pasión de Cristo tiene una peculiaridad, y es que se rodó en latín, hebreo y arameo con subtítulos.

La crítica estuvo extremadamente dividida respecto a la película. De acuerdo al sitio web RottenTomatoes.com el 49 % de los críticos alabó la película, y un 80 % de los espectadores la disfrutó. En Yahoo le pusieron como nota un B– Yahoo críticas y estadísticas de los usuarios sobre la película, pero los usuarios de Yahoo! le otorgaron un B+.

La edición de junio de 2006 de la revista Entertainment Weekly nombró a La Pasión de Cristo como la película más controvertida de todos los tiempos, seguida por La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

La película ha sido alabada por algunos grandes críticos de cine, incluyendo a Roger Ebert, uno de los críticos cinematográficos más reconocidos a nivel mundial, quien le dio cuatro estrellas de un total de cuatro.

Ganó veintidós premios cinematográficos y fue nominada a otros trece.

The Letters (2003)

Es una película dramática biográfica estadounidense de 2014 dirigida y escrita por William Riead. La película está protagonizada por Juliet Stevenson, Max von Sydow, Rutger Hauer y Priya Darshini. Fue producido por Colin Azzopardi, Tony Cordeaux y Lisa Riead. Fue lanzado teatralmente por Freestyle Release el 4 de diciembre de 2015.

La película se cuenta a través de cartas personales que escribió durante los últimos cuarenta años de su vida y revela a una mujer problemática y vulnerable que creció sintiéndose aislada y abandonada por Dios. La historia se cuenta desde el punto de vista de un sacerdote del Vaticano (Max von Sydow) encargado de la tarea de investigar actos y eventos posteriores a su muerte. Él relata el trabajo de su vida, su opresión política, su celo religioso y su espíritu inquebrantable.

Ha recibido críticas mixtas del público y más críticas negativas de los críticos. En Amazon, la película tiene una calificación de 4.7 / 5 basada en 325 reseñas de clientes, en IMDb una calificación de 6.0 / 10 basada en 881 reseñas, mientras que en Rotten Tomatoes, obtuvo una calificación de 27%, basada en 37 reseñas, con una calificación promedio de 4.38 / 10.

Camino a Higüey (2016)

Es un documental sobre la Fe, sobre el sentimiento del profundo amor que los dominicanos sienten por la Virgen de la Altagracia, colmada de dificultades y conflictos, inicia su recorrido por las vidas de varios personajes que son los protagonistas principales de este relato visual.

Con buena presencia internacional el documental “Camino a Higüey” de la casa productora Larimar Films y dirigido por Abi Alberto, consiguen mantener un exitoso recorrido por festivales y muestras de cine.

Dentro de los festivales, muestras y premios citan: Segundo lugar Opera Prima «32st KSF Niepokalana 2017», Polonia, Varsovia, octubre 2017; Muestra LatCinema, Barcelona, Julio 2017; Selección Premios Iris Mejor Documental, Julio 2017; Muestra en el Festival de Cine Dominicano en New York, Julio 2017; Pre-selección Premios Platino Mejor Documental y Música marzo 2017; Selección Oficial Premios La Silla Mejor Documental, marzo 2017; Muestra de Cine Club Centro León de Santiago, febrero, 2017.

Noé (2014)

Es una película épica estadounidense de 2014, dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Aronofsky y Ari Handel, basada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis.

La cinta narra cómo Noé es testigo de la muerte de su padre, Lamec, por un joven Tubal-caín. Años más tarde, un adulto Noé vive con su esposa Naamá y sus hijos Sem, Cam y Jafet. Después de ver una flor crecer instantáneamente del suelo y ser perseguida por los sueños de una gran inundación, Noé los lleva a visitar a su abuelo Matusalén.

En la producción predominan los efectos especiales sobre todo para dar vida a los animales, que son computarizados. Aronofsky señaló: “Recorrimos todo el reino animal y encontramos las figuras que queríamos: paquidermos, algunos roedores, reptiles y aves. Seleccionamos las especies, a las que les dimos vida y color. Deseábamos plasmar algo que no fuese fácil, pero que tampoco pareciese absurdo o irreal.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.