Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Trabajamos para hacer una película que impacte” Del equipo de producción

Expandir imagen
“Trabajamos para hacer una película que impacte”
Del equipo de producción
“Cuando Giancarlo me contactó para esta película le manifesté de inmediato que podía contar conmigo” dice el cineasta Alfonso Rodríguez

SANTO DOMINGO. Giancarlo Beras-Goico debutará en el cine con una historia que abordará la vida de Thomas, un hombre que tras una aventura termina contagiado del VIH.

Pulso da título a la ópera prima de Giancarlo, cuyo guión es del experimentado cineasta Alfonso Rodríguez,quien asume rol protagónico junto a Ana Carmen León.

El rodaje se iniciará hoy en locaciones de Jarabacoa y reúne a un elenco integrado por Francisco Vásquez, Nansie Santelise, Ileana Bencosme e Iván Oleaga, Ángela Bernal, Cinthya Núñez y Zaidyz Bello.

Giancarlo no es un novato en las lides del cine, ya en una ocasión le fue arrebatado su título de director cuando trabajó en una película, cuyo actor y productor decidió excluirlo para atribuirse el mérito ajeno.

El hijo menor del fenecido Freddy Beras Goico fue paciente y continuó trabajando hasta que se juntó con Alfonso Rodríguez para darle forma a la película.

“La película es un gran reto y una maravillosa oportunidad la que me brinda la vida, la cual valoro enormemente. Estoy muy entusiasmado. Son varias las razones que hacen este proyecto tan especial para mí; hace tiempo anhelaba hacer cine, trabajar de la mano de un gran profesional como Alfonso Rodríguez y tener la oportunidad de dirigirlo”, reflexionó Beras.

Expresó que otro de los puntos que le satisface es la trama de la película. “Desarrollamos un drama intenso rodeado de talento joven. Estamos trabajando con todas nuestras ganas para hacer una película que impacte a todos”, dijo.

La presentadora de televisión venezolana Ana Carmen León no para de celebrar su elección para protagonizar junto a Rodríguez esta producción cinematográfica.

“Estoy que ni me lo creo... emocionada por la gran oportunidad que me han dado Giancarlo y Alfonso. Es maravilloso trabajar con dos grandes de la República Dominicana. Saber que voy a crecer de las manos de los dos me tiene muy feliz”, proclamó León.

Recordó que desde que fue contactada por ambos para el proyecto se involucró de inmediato por la temática del guión. “Es una historia que hay que prestarle mucha atención por su contenido y espero que la gente, sobre todo la juventud, la reciba con la intención que se va a hacer y es la de llevar orientación adecuada sobre el VIH y sus tabués... Además, es gratificante hacer este primer protagónico con un mensaje tan positivo”, explicó emocionada.

El también presentador y actor Francisco Vásquez contó que mantiene una excelente relación de amistad con Giancarlo. “Mi participación en la película está rodeada de sentimientos de amistad hacia él... En lo que tiene que ver con la película, entiendo que va a beneficiar mi carrera”.

Vásquez ha participado en varias películas, sin embargo, no había hecho un drama.

“He estado en otras películas de comedia y entiendo que esta es un reto. Hablar de VIH nos convoca a dejar un mensaje para que la gente se abra, que la gente se quite el tabú social y familiar, que entiendan que la gente puede vivir con esa enfermedad. Hace tiempo que quería hacer cine de drama para exigir un poco más de mí. Trabajar junto a Alfonso Rodríguez ha sido algo sorpresivo, y ha sido una excelente experiencia”, dijo Vásquez.

La filmación deberá concluir el próximo 19 de mayo y la misma se realizará con los incentivos que establece la Ley de Cine.

El equipo de producción está conformado por Kenny Yanoreht, productora de línea, y Jaime Gómez en la fotografía. La dirección de vestuario es de Karla Riggs, Carmen Rodríguez es la directora de arte y Kiali Rodríguez tiene la responsabilidad del casting y producción.

TEMAS -