Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Tráiler de “Hay un país en el mundo”, el documental que resalta la dominicanidad

Expandir imagen
Tráiler de “Hay un país en el mundo”, el documental que resalta la dominicanidad
En el documental participan artistas dominicanos (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Fue estrenado en la plataforma Vimeo, el tráiler del documental “Hay un país en el mundo”, un documental del director José Enrique Pintor que busca resaltar la dominicadad.

El título del documental es tomado del poema más emblemático de República Dominicana de la autoría del poeta nacional, Pedro Mir. Se trata de un proyecto que ha contado con la ayuda y colaboración en el proceso de investigación y recopilación de datos de un equipo formado por personalidades como el historiador Roberto Cassá, el antropólogo y folklorista Dagoberto Tejeda, el periodista Huchi Lora, el fotógrafo Eladio Fernández y el músico y compositor Luis Ovalles. También, intelectuales como Freddy Ginebra, José Alcántara, Mu-Kien Adriana Sang, Manuel García Arévalo, José Enrique Delmonte y Xiomarita Pérez.

El documental es también un recorrido musical que cuenta con la participación de Milly Quezada, Sexapeal, Joseíto Mateo, José Virgilio Peña Suazo, Kinito Méndez, Michel, Fefita La Grande, Marijó, La Materialista, Vickiana, Anthony Ríos, Mark B, Krisspy, Pochy Familia, Wason Brazobán, Diomary La Mala, Niní Cáffaro, Rafael Solano, Roldán, entre otros, que interpretan una selección de temas musicales representativos de la cultura dominicana, bajo los arreglos de Antonio González, con la actuación de Manny Cruz, Salvador Pérez Martínez y Nicole Cuesta González.

TEMAS -