Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Turistas o cómo viajar por dentro de uno mismo y salir renovado

Esta película del director Ruben Ostlund, mira desde un ángulo interesante el miedo y la heroicidad

Expandir imagen
Turistas o cómo viajar por dentro de uno mismo y salir renovado
Los protagonistas y el director en la escalinata de la Sala Debussy, del palacio del Festival, en Cannes.

CANNES, Francia. "Turist" se titular en francés "Fuerza Mayor". Una ideal familia de jóvenes esposos, con un hijo y una hija van de vacaciones a los Alpes franceses. Una avalancha de nieve controlada, mientras se encuentran en el restaurante del hotel de montaña, y que no causa mayores problemas, provoca sin embargo una "avalancha" interior en la familia.

Esta película del director Ruben Ostlund, mira desde un ángulo interesante el miedo y la heroicidad, la culpa y el arrepentimiento, la pérdida y la recuperación, que nos demuestran cuán humanos somos, sus contextos, sus fronteras, sus texturas y sus consecuencias. El instinto de conservación de

Tomas encarnado por el excelente actor Johannes Bah Kuhnke, le hace caer en el ridículo ante sus hijos y esposa, con lo cual se resquebraja el papel de padre y esposo. La desilusión de la también eficiente actriz Lisa Loven Kongsli, en el rol de Ebba, llega cuando este es incapaz de reconocer el error que ha cometido. ¿Cómo recuperar la confianza de su esposa e hijos? Tomas tundra que pasar por la escuela del arrepentimiento y el sentimiento de culpa, entre otros.

La coproducción Suecia, Dinamarca, Francia y Noruega que corre en la sección Una Cierta Mirada, fue muy aplaudida, además de por lo que cuenta y cómo lo hace, por la buena fotografía y el aceptable diseño sonoro, por las estupendas actuaciones a partir de un guion bien escrito y añejado.

El paisaje exterior parece dialogar a veces con el paisaje interior de los personajes principales.

A pesar de haber sido muy aplaudida y tratarse de un filme de profundidad humana, carece de ese extra estéticamente hablando, que se convierte en ese todo que uno recibe cuando se trata de una obra extraordinaria.

Leer más
    TEMAS -