“Veneno” representará RD en los Premios Ariel de México

  • El Ariel es un importante premio concedido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)

La Comisión Dominicana de Selección Fílmica (CDSF), designada por la #DGCINE, anunció que “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack” (@venenord), dirigida por Tabaré Blanchard (@tabablanchard) y producida por Riccardo Bardellino (@riccardobardellino), ha sido seleccionada para representar a la República Dominicana en la entrega No. 61 de los Premios Ariel.

La información fue ofrecida por la Dirección General de Cine (DG-CINE).

La entidad agregó que “El Ariel es un importante premio concedido por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) (@academiacinemx), en reconocimiento a los profesionales de la industria cinematográfica mexicana, y a su vez al cine iberoamericano a través de la categoría “Mejor Película Iberoamericana”.

Sobre la selección del filme, la directora general, Yvette Marichal, señaló: “Esta ópera prima de Tabaré Blanchard es una formidable película que, además de contar una historia de un súper héroe dominicano, representa la calidad de producción con la que actualmente cuenta la industria cinematográfica en la República Dominicana. Le auguramos éxitos a todo el equipo de “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack” ante su nuevo reto”, manifestó Marichal.

Veneno también se presentará el 18 de enero en el canal HBO.

Más de “Veneno”

La película recrea la vida del destacado luchador dominicano Jack Veneno, quien logró popularidad en la década de los años 80 y 90.

Es protagonizada por el destacado actor dominicano, Manny Pérez y cuenta con las actuaciones estelares de Pepe Sierra, Richard Douglas, Mario Núñez, Ovandy Camilo, Jaime Piña, Riccardo Bardellino, Yamile Scheker, Héctor Aníbal y Xiomara Rodríguez.

En agosto pasado, la película de Blanchard acaparó las estatuillas en los premios La Silla que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ocasión en la que se llevó 15 de las 17 nominaciones que obtuvo.

20190111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas