Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Película
Película

“Veneno” sigue imparable a nivel internacional

El filme es selección en el Brazil International Film Festival; además está nominada para Best Feature Film en el Madrid International Film Festival

La película dominicana “Veneno, primera caída: El relámpago de Jack” continúa imparable por los festivales internacionales. Su director Tabaré Blancharde, acaba de anunciar a través de su cuenta de Instagram que la cinta es selección oficial en el Brazil International Film Festival, y está nominada para el Best Feature Film en el Madrid International Film Festival.

El filme también recibió el galardón a Best Feature Film en el México International Film Festival. Además ha sido seleccionada por el New York City International Film Festival, y el que estuvo nominado en varias categorias, incluyendo Mejor Actor para Manny Pérez.

En marzo se alzó con el Royal Reel Award en el Canada International Film Festival 2019 y fue selección oficial del Sydney Indie Film Festival 2018 de Australia.

Es selección oficial del Seatle Latino Film Festival en su 10ma edición.

La película dirigida por Tabaré Blanchard está inspirada en la vida leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno.

A nivel local “Veneno” ha recibido varios galardones y reconocimientos. Por ejemplo, en la más reciente edición de los premios La Silla, evento que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, la película se llevó 15 estatuillas, mientras que en los Premios Soberanos 2019 el filme ganó las estatuillas de Drama del año, Director de cine (Blanchard) y Actor del año (Sierra).

“Veneno, primera caída: El relámpago de Jack” es la primera parte de una trilogía dirigida por Blanchard, producida por Riccardo Bardellino y protagonizada por Manny Pérez, Pepe Sierra, Richard Douglas, Yamilet Scheker, Xiomara Rodríguez, Ovandy Camilo, Riccardo Bardellino, Jaime Piña, Janio Ben-cosme y Aníbal Martínez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.