Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Verdad o Reto

Expandir imagen
Verdad o Reto

Luis (Emmanuel Ureña), Félix (Víctor González) y Mon (Julio Bonifacio) son tres niños de un barrio rural-urbano de la zona sur de Santiago, cansados de ser rechazados en un juego de béisbol típico en República Dominicana llamado "vitilla" deciden hacer su propio juego.

Se meterán en líos al robarle a Cheo (Ubaldo Sandoval) el colmadero del barrio, quien le persigue con un garrote hasta perderlos, cuando éstos se esconden algunas horas en un cementerio de carros, en donde terribles cosas sucederán.

Escrita por Joan Espino y Luis Geraldino, dirigida por Joan Espino con las actuaciones de Emmanuel Ureña, Victor González, Julio Bonifacio y Ubaldo Sandoval.



Ficha técnica
Título: Verdad o Reto
Duración: 25 minutos
Año: 2010 
Reparto: Ubaldo Sandoval, Emmanuel Ureña, Julio Bonifacio, Víctor González 
Director: Joan Espino 
Guión: Joan Espino / Luis Geraldino 
Música Original: Jaime Estepan 
País: República Dominicana 
Género: Drama

SELECCION OFICIAL:
-33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano - La Hora del Corto-, Habana, Cuba (2011)
-8vo Festival Iberoamericano de Cortos Imágenes Jóvenes en la Diversidad Cultural (2011)
-8vo Festival Internacional FENACO-CUSCO-Perú (2011)
-6to Festival de Cine Global Dominicano (2012)

Sobre Joan Espino
Sobre el Director:
Joan Espino (1985 - Santiago, República Dominicana)
Licenciado en Comunicación Social, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha realizado estudios de Cine y Televisión, con One Race Films Global Foundation, institución del actor norteamericano Vin Diesel, en conjunto al Instituto Global Multimedia (IGM) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el programa de Oportunidades de la Universidad de New York (NYU). Ha realizado estudios con diversos guionistas, directores, actores y productores. 

Estudió cine en la New York Film Academy en el verano 2010. En el 2012, Fue seleccionado por el prestigioso Festival Internacional deBerlin (Berlinale) y el Festival Internacional de cine de Guadalajara, para formar parte del Talent Campus Guadalajara en su cuarta edición.

Sus cortometrajes han sido seleccionados en Festivales y muestras Internacionales en Argentina, Perú, México, Cuba, Nicaragua, Estados Unidos, España, entre otros...

Hasta el momento ha dirigido más de cinco cortometrajes, también es actor y ha formado parte como equipo técnico en más treinta proyectos.

Dirige bajo el sello de su productora independiente "MAGNICUX" proyectos independientes. Actualmente imparte las materias de Cine Latinoamericano, Cine y Cultura Latinoamericana en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

¿Quiéres compartir tu corto en esta sección? 
Envía el link con tus datos personales a mdelcid@diariolibre.com
@mdelcid