Videoarte Dominicano, al Festival de Cine de la India

“La marcha de las hormigas”, uno de los trabajos.

SD. El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), felicitó a las artistas Guadalupe Casasnovas y Joiri Minaya por representar a la República Dominicana en la tercera edición del festival “Transmissions” de la Sociedad de Cine Independiente Lightcube, realizado en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, India.

Ambas artistas fueron seleccionadas con la muestra presentada recientemente en la exposición Status Quo, la cual fue organizada por el Ministerio de Cultura en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM).

Los videoarte presentados por las artistas dominicanas en la tercera edición del festival de películas independientes de todo el mundo son: “La marcha de las hormigas”, de Guadalupe Casasnovas, y “Untitled #3”, de Joiri Minaya.

El festival tiene como objetivo exhibir un nuevo trabajo, interesante en el campo de las imágenes en movimiento como son películas, collages, animación, videoarte, imágenes de archivo, listas de reproducción de YouTube, entre otros multimedia (imágenes fijas, las bibliotecas de sonido e instalaciones).

Casasnovas, arquitecta y artista visual, ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos, el primer lugar fotografía digital de Fundación Global; el Primer lugar concurso esculturas “Transforma el cemento en arte”, auspiciado por Cementos Cibao; el Primer premio del “concurso del centenario” de la Alianza Francesa; y Premio Ópera Prima de la Quinta Trienal Internacional del tile cerámico.

20150323 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas