Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Warm Bodies (Mi novio es un zombie)

Expandir imagen
Warm Bodies (Mi novio es un zombie)

Se exhibe en cines el film de Summit Entertainment "Warm Bodies", película escrita y dirigida por Jonathan Levine ("50/50"), la cual está basada en una novela de Isaac Marion. Sus protagonistas son Nicholas Hoult, Teresa Palmer y Rob Corddry, quienes interactúan junto a Analeigh Tipton, Dave Franco, John Malkovich y Cory Hardrict, entre otros.

Subtitulada en algunos lugares como "Mi novio es un zombie" y en otros, como "Memorias de un zombie adolescente", esta es la historia de un muerto viviente ó zombie que es atormentado por una crisis existencial y se siente agobiado por la rutina de su "muerta" vida.

Todo cambiará para él cuando entabla una curiosa amistad con la novia de una de sus víctimas, una mujer normal que inexplicablemente provocará en él una transformación que lo regresa poco a poco a la vida, así como a sus compañeros zombies.

La película que dirige Levine es una extraña versión de "Romeo & Julieta", donde inicialmente estamos ante un amor imposible, pero luego nos recuerda la estela de romanticismo y misterio que caracterizó a la saga de "Twilight".

Así como hemos visto historias de monstruos y doncellas enamorados ó vampiros y humanos relacionándose u hombres lobo y mortales sosteniendo un romance, así vemos ahora a un zombie y a una chica manteniendo una relación amistosa que luego se torna romántica.

"Warm Bodies" busca explotar la corriente ya agotada en series televisivas y el cine mismo, donde monstruos violan toda regla de la naturaleza ó lógica para cruzar sus límites y relacionarse con normales seres humanos. No obstante, el resultado en esta ocasión es pobre debido a que se trata de una temática en el cine que ya luce desgastada.

Salva a esta producción su toque humorístico, el cual oscila entre lo satírico y absurdo sin nunca perder un buen nivel de realización. A eso agregamos su buen nivel de post-producción, cuya edición y efectos empleados están acorde con el cine comercial de estos tiempos.

Su estreno el 3 de febrero fue eclipsado en Estados Unidos debido a la transmisión del Superbowl, sin embargo logró debutar con 20.3 millones de dólares. Esta recaudación inicial pone en peligro las posibilidades de que se haga una secuela, ya que la empresa productora está desesperada por crear el hueco dejado por la exitosa franquicia de "Twilight".

"Warm Bodies" es una comedia que resulta entretenida para pasar el rato, aunque se emplea mucho lenguaje fuera de lugar y hay algunas escenas que podrían ser grotescas para personas sensibles (zombies devorando carne humana). Independientemente de ello, la cinta tiene un buen mensaje, cuenta con un guión que aunque no es profundo resulta aceptable y mantiene en todo momento una estética visual de primer orden. (Buena)