Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Whitney Houston era bisexual, dice un documental en Tribeca

Expandir imagen
Infografía
Whitney y su pareja y ayudante Robyn Crowford (FUENTE EXTERNA)

NY. “Whitney: Can I be me” es el título del documental que fue estrenado en el Festival de Tribeca esta semana, y que introduce un dato dsconocido para muchos: la bisexualidad de la fenecida cantante norteamericana Whitney Houston, quien mantuviera durante años una relación amorosa con su mejor amiga y ayudante Robyn Crowford.

“No creo que fuera gay, creo que era bisexual. Robyn le daba un espacio seguro... en el que encontraba seguridad y consuelo”, dice uno de sus mejores amigos, Ellin Lavar.

El documental sobre la también actriz, es dirigido por Nick Broomfield (Kurt&Courtney) y Rudi Dolezal (Freddie Mercury, The Untold Story), quienes plantean que la artista en los últimos años de su vida era el centro de continuas peleas entre su marido Bobby Brown (con quien estuvo casada de 1992 a 2007) y Crawford (a quien conoció cuando tenía 16 años en Nueva Jersey). “Bobby Brown y Robyn eran como el fuego y el hielo. Se odiaban”, dice David Roberts, su guardaespaldas. Justo él fue en quien se basó la película que ella protagonizó en 1992 con Kevin Costner.

Otro miembro de su seguridad Kevin Ammons expresó: “Robyn y Whitney eran inseparables. Tenían un vínculo y Bobby Brown nunca pudo apartar a Robyn. Él quería ser el hombre de la relación”.

Cuando Houston se suicidó el día antes de los premios Grammy, en febrero del 2017, hace ya cinco años, Crawford publicó una esquela en la revista Esquire donde decía que Whitney era una “amiga leal que parecía un ángel” y que “Amaba su risa, eso es lo que voy a echar más de menos”.

“Simplemente no la quería [a Robyn Crawford] con mi hija. No sé nada de una relación romántica. Es lo que todo el mundo dice, pero tampoco lo sabían”, escribió la madre de la cantante Cissy Houston en un libro publicado un año después del suicidio de su hija.

TEMAS -