Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Wisin está a favor de las peleas de gallos

El gobierno de Puerto Rico impulsa una legislación para prohibirlas

Expandir imagen
Wisin está a favor de las peleas de gallos
Wisin y Yandel actuaron con éxito recientemente en Puerto Rico (EFE)

El gobierno de Puerto Rico a través de su gobernador está impulsando una legislación que prohiba las peleas de gallo en la isla, consideradas un deporte en ese país.

Los cantantes boricuas Wisin y Yandel, seguidores de ese deporte son galleros por lo que esperan que la aspiración del gobernador no pase para que puedan seguir jugando.

En declaraciones ofrecidas en un encuentro con la prensa puertorriqueña, el dúo que el próximo viernes estrenará la producción discográfica “Los campeones del pueblo/The bigue leagues” que en caso contrario, acatarían la prohibición.

“Yo soy amante del pico y las espuelas durante toda mi vida porque mi papá fue gallero y juez de valla en La Victoria hace muchos años. Pero yo también soy amante de las leyes y yo voy a acatar las leyes. Sí, van a tronchar cerca de 18,000 empleos que produce anualmente este deporte en Puerto Rico, de personas de bajos recursos que se buscan sus habichuelas cuidando sus gallitos, yendo a la gallera, buscándoselas, cuidándole los gallitos al doctor. Pero si la ley prohíbe las peleas, pues vamos a acatar la ley y no podemos pelear gallos”, opinó Wisin en declaraciones publicadas por diario boricua www.elnuevodia.com

“Creo que es un deporte que representa a los puertorriqueños, es algo muy de aquí, como lo es el Paso Fino, que son deportes que representan al latino y al boricua, así que esperemos que eso se solucione”, explicó.

TEMAS -