Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Witherspoon "avergonzada" tras arresto

"¿Sabes quién soy yo?", le habría dicho la actriz a un agente según el reporte policial

Expandir imagen
Witherspoon avergonzada tras arresto
La actriz Reese Witherspoon
ATLANTA . — La audiencia de Reese Witherspoon por alteración del orden público fue postergada el lunes, al día siguiente que la actriz se expresara "profundamente avergonzada" por lo que le dijo a un policía estatal durante una detención por una infracción de tránsito en Atlanta.

El caso de Witherspoon, que iba a ventilarse en tribunales el lunes por la mañana, será ahora el 22 de mayo. La estrella ganadora de un Oscar fue arrestada el viernes y liberada poco después.

El domingo por la noche, Witherspoon emitió un comunicado disculpándose por su comportamiento cuando su esposo, el agente de Hollywood Jim Toth, fue arrestado y acusado de conducir en estado de embriaguez. Toth también tenía una audiencia el lunes que fue pospuesta para el 23 de mayo.

La actriz no se presentó al juzgado. El domingo por la noche se encontraba en Nueva York para asistir al estreno de su nueva película, "Mud", durante el cual posó para las cámaras en la alfombra roja pero no habló con los periodistas.

"¿Sabes quién soy yo?", le habría dicho la actriz a un agente según el reporte policial. "Estás a punto de saber quién soy", agregó.

"Claramente había bebido demasiado y me siento profundamente avergonzada por las cosas que dije", dijo Witherspoon. "Definitivamente era una situación alarmante y temí por mi esposo, pero eso no es excusa. Fui irrespetuosa con el agente que sólo hacía su trabajo. Las palabras que usé esa noche definitivamente no reflejan lo que soy. No siento más que respeto por la policía y lamento mucho mi comportamiento".

Witherspoon dijo que no podía hacer más comentarios "por respeto" al caso que pende, y su publicista, Meredith O'Sullivan Wasson, no ofreció detalles.

La actriz de 37 años fue arrestada bajo un cargo de alteración del orden público luego que un agente estatal dijo que se negó a permanecer en el auto mientras le realizaba a Toth una prueba de sobriedad.

El agente notó que el auto, que conducía el esposo de la actriz, no se mantenía en su carril la madrugada del viernes y que por eso detuvo a la pareja. Reportó que Toth tenía los ojos rojos y llorosos y los párpados caídos, así como un fuerte aliento a alcohol.

Toth le dijo al policía que había tomado un trago, que Witherspoon dijo consumió en un restaurante dos horas antes de la detención, escribió el agente.

Antes de que empezara la prueba de sobriedad, Witherspoon se bajó del vehículo, pero entonces volvió a subir cuando se le ordenó, según el reporte. Luego que la estrella de "Walk the Line" se bajó por segunda vez, el agente dijo que le advirtió que la arrestaría si volvía a hacerlo.

Mientras proseguía la prueba, "la Srta. Witherspoon comenzó a asomarse por la ventana y decir que no creía que yo fuera un verdadero policía. Le dije a la Srta. Witherspoon que se sentara y se mantuviera callada", escribió el agente J. Pyland en su reporte.

Toth, de 42 años, entonces fue arrestado. Fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y sin poder mantenerse en su carril.

En ese momento, dice el reporte, Witherspoon se bajó nuevamente del auto y le preguntó al oficial qué es lo que ocurría. Luego que el policía le ordenó que volviera al auto, "declaró que era una 'ciudadana estadounidense' y que tenía derecho a 'pisar tierra americana''', dice el reporte.

Entonces el agente se dispuso a arrestar a Witherspoon. El reporte dice que Witherspoon se resistió al principio pero que su esposo la tranquilizó.

Toth y Witherspoon fueron trasladados a una cárcel.