Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Zorba el Griego, en Cineforum Babeque

Será este miércoles a las 7:00 p.m. en el Teatro Laura Beltrán del Colegio Babeque Secundaria, con entrada gratis

SD. El mexicano Anthony Quinn protagonizó con Alan Bates e Irene Papas, “Zorba el griego”, la película ganadora de tres Oscar en 1964.

El filme podrá verse gratis este miercoles 30 de agosto, a las 7:00 de la noche, con entrada gratis, en el Teatro Laura Beltrán del Colegio Babeque Secundaria (Roberto Pastoriza No. 329).

La película dirigida por Michael Cacoyannis narra las aventuras de Basil, un joven británico que viaja a Creta, la gran isla griega, donde ha heredado una mina abandonada, con el fin de recuperarla y encontrarle sentido a su vida. Viaja con cajas repletas de libros, a modo de sabios maestros, que va a consultar en la que se imagina una bucólica placidez de la isla. A punto de embarcarse, conoce a Zorba, un pintoresco personaje, que lo sorprende con su alegría, su vitalidad y ante todo con sus palabras sueltas, atrevidas, inteligentes, inesperadas.

Basil encuentra así a un interlocutor perfecto y se convierte en un alumno amado, inexperto y confiado. En este ambiente queda servida la mesa para un banquete de pequeños momentos, cada uno de ellos curioso e inesperado, que el director Cacoyannis va sirviendo al espectador con buen gusto, con una bien equilibrada mezcla de drama y comedia.

De esa película la memoria rescata la escena en la que Alexis Zorba y su socio Basil, “celebran” la frustración del negocio ido a pique, bailando un tema musical probablemente de los más memorables de la historia del cine, gracias al talento enorme de Mikis Theodorakis. Lo corona un dolly back en dos tiempos, a 50 y 500 metros, gracias al lente preciso de Walter Lassaly.

TEMAS -