Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Circula libro de Vega sobre el proyecto de anexión a EEUU

Fue presentado por Frank Moya Pons en la Academia de la Historia

Expandir imagen
Circula libro de Vega sobre el  proyecto de anexión a EEUU
Mu Kien Sang Ben y Bernardo Vega durante el acto. (KARINA VALENTIN)

La Academia Dominicana de la Historia puso en circulación el libro “La cuestión racial y el proyecto de anexión”, del economista e investigador Bernardo Vega Boyrie, quien expone sus tesis sobre el controvertido tema.

Al presentarla, el historiador Frank Moya Pons explicó que se trata de una obra escrita para demostrar que detrás del interés del presidente de los Estados Unidos, Ulysses Grant, de convertir a la República Dominicana en un Estado de la unión norteamericana había dos fuertes motivaciones íntimamente conectadas: una de ellas racial y la otra geopolítica.

“Para Grant y los anexionistas, la posición de la República Dominicana ofrecía probabilidades de enriquecimiento rápido mediante la adquisición gratuita o barata de tierras, la explotación de los bosques maderables y de las minas de oro, cobre y plata que se decía había en Santo Domingo”, agregó.

A juicio de Moya Pons, Vega ha logrado escribir una apretada síntesis de la literatura disponible en una rica narración que se lee fluidamente.

Vega, que dedicó la obra a Hugo Tolentino Dipp, agradeció la presentación de Moya Pons y explicó que tuvo el propósito de responder a varias preguntas sobre la temática.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.