×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Cirugia para la obesidad

Las operaciones son diferentes, pero estas son las cuatro más populares:

Gastroplastía Vertical. También conocida como gastroplastía, gastroplastía grapada o sencillamente estómago grapado. La operación involucra reducir el estómago grapando una parte y dejando un abierto abajo al resto del estómago y la vía digestiva. Una vez la más popular de todas las cirugías, ya no es tan popular como otras cirugías son más exitosas.

Banding gástrico. También conocida como cirugía lap-band, porque el nombre del aparato que se usa es Lap-Band. La idea es similar a la gastroplastía; o sea, hacer el estómago más pequeño. Pero, en vez de usar grapas el cirujano utiliza una banda o anillo. Esta operación es menos invasiva que las otras, pero los resultados en los Estados Unidos son parecidos a los de Europa y Australia.

Bypass gástrico. También conocida como la Roux-en Y operación. Es la más común de estas cirugías en los Estados Unidos. Al Roker, la personalidad de televisión, y otras celebridades se han hecho esta cirugía. Como en las otras cirugías, el estómago se pone más pequeño. El cirujano lo corta en dos, dejando una pequeña bolsita del tamaño de un huevo para recibir la comida del esófago. Los estudios demuestran de que 1 de cada 100 pacientes mueren, aunque las técnicas han mejorado y la mortalidad es ahora de 1 a 200.

Las enfermedades después de la operación son de un 10% y las complicaciones serias incluyen coágulos en los pulmones, infección en la herida y goteos de las reconexiones. Pero, los estudios demuestran que las personas pierden entre 50- 100 libras o más.