Cómo resistir la tentación... ¡y sobrevivir!

SANTO DOMINGO. En un mundo donde consumimos la mitad de las calorías que necesitamos al día "oliendo" lo que sale de la ventana de cualquier restaurante de comida rápida, muchas veces lo único que se interpone entre usted y unos chichos adicionales es algo tan elusivo como importante llamado fuerza de voluntad.
Si siente que su poder para resistir tentaciones mengua con el tiempo, quizás le interese leer esto: los investigadores descubrieron que la fuerza de voluntad funciona como un músculo (mental…pero músculo al fin) y que puede fortalecerse con el "ejercicio" diario.
Estas cuatro tácticas pueden ayudarle a resolver cualquier urgencia. Con la debida práctica y dentro de muy poco, esa desesperación por comerse una porción de bizcocho extra chocolate, le va a "saber a nada" a su cerebro.
Truco no. 1: Coma menos cantidad en mayor frecuencia:
¿Cómo funciona? Para luchar contra el hambre incontrolable.
Dejar pasar demasiado tiempo entre comidas hace que su nivel de azúcar descienda. Eso lo deja con un apetito rampante que puede acabar con sus mejores intenciones. Si come pequeñas raciones cada tres horas en promedio, su nivel de azúcar se mantiene estable y evita que el hambre se dispare…acabando con su fuerza de voluntad.
Aunque los niveles de azúcar pueden subir muy fácilmente (un caramelo, un refresco con azúcar…), los expertos recomiendan que busque picaderas que sumen carbohidratos con proteínas magras y un poquito de grasa saludable. Algunos ejemplos: yogurt bajo en grasa con frutas o un puñadito de almendras con manzana.
Truco no. 2: Coma con la otra mano.
¿Cómo funciona? ¡Distrae!
Tomar el cubierto con la otra mano, diferente a la que generalmente utiliza, automáticamente le disminuye la velocidad al comer y hace que se enfoque en la comida, dos cosas que se han comprobado, ayudan a perder peso. Otros estudios han demostrado que practicar regularmente esta táctica de distracción puede incluso aumentar su fuerza de voluntad. El ejercicio funciona así: si practica su habilidad de ganar a un impulso específico, incrementa su capacidad general de resistir otros impulsos. ¡Inténtelo!
Truco no. 3: Pésese regularmente.
¿Cómo funciona? No pierda de vista su meta.
Pocas cosas mantienen a uno más enfocado que ese número brillante que sale de la báscula y nos tira la verdad en la cara. El pesarnos regularmente nos indica cómo vamos y cuánto nos hemos desviado de la meta, aun en las libras que no hemos notado todavía. La gente que se pesa regularmente, pierde en promedio, más peso.
Pero no pierda el impulso si no ve resultados inmediatos: a veces la ropa, la hora del día, incluso el agua que esté reteniendo pueden afectar su peso. Para aumentar sus probabilidades, divida la cantidad de libras que quiere perder en objetivos intermedios y según las vaya logrando, más motivado se sentirá. Por favor, que las metas sean realistas!
Truco no. 4: Manténgase motivado.
¿Cómo funciona? Evita el "comer emocionalmente".
Se estima que cuando las personas comen de más, el 75% de las veces es porque se sienten tristes. Luego de múltiples estudios sociológicos, los expertos demostraron que incluso pequeñas dosis de emociones placenteras pueden activar de forma efectiva la habilidad de decir "no". Así que la próxima vez que enfrente una tentación, dése un gusto. Puede que el sentirse bien sea algo temporal, pero al menos dejó pasar por las buenas esa porción de bizcocho extra chocolate que le iba a caer mal de todas formas…¿verdad?
Así que ya lo sabe: puede aumentar su fuerza de voluntad de la misma forma que saca cuadritos… haciendo ejercicios. ¿Quién lo diría?
Diario Libre
Diario Libre