×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
revista

Cómo sobrevivir a una ex famosa

Una comedia que se alimenta de las desgracias personales, en este caso del desamor

Expandir imagen
Cómo sobrevivir a una ex famosa
Jason Segel (d), en el papel de Peter Bretter, en una escena de la película. Fuente externa

SANTO DOMINGO. En el subgénero de la comedia romántica, la mayoría de los relatos se escriben en torno al enamoramiento; pocos son los que se estructuran en torno al desamor y el abandono. Pero la cultura de masas se alimenta en parte de las desgracias personales y miles son las páginas de los tabloides que se leen para enterarse de los rompimientos y divorcios de las "estrellas".

Tal es la materia que utilizó Jason Segel, guionista y protagonista de esta película, que con agudeza e ironía aborda el abandono.

El punto de vista del abandonado

Terminar una relación de años puede tornarse un verdadero infierno. Frecuentemente el abandonado es quien sufre las peores consecuencias de una decisión unilateral.

Hay quienes deciden ir de fiesta y beber hasta el agua del florero, otros deciden aislarse en su casa para oír música de "amargue". Algunos comen en exceso, otros dejan de comer. Muchos deciden besar a cualquier cosa con piernas que se les cruce por delante,  sólo para probar que pueden seguir adelante.

Pero ninguna de esas técnicas arranca el dolor de separase del ser amado, y sigue siendo el tiempo el mejor curandero de un corazón herido.  Luego de un rompimiento se pierden las perspectivas, la capacidad de auto reflexión sobre las propias culpas: la ex se transforma en un ser amado y odiado.

Si el proceso de separación es en sí mismo doloroso, la sensación puede incrementar a niveles insoportables al enterarse que la contraparte casi instantáneamente ha seguido su vida con una nueva pareja; pero aun más si es alguien mucho más interesante, joven y bien parecido. Será el infierno de los despachados.

La película

"¿Cómo sobrevivir a mi ex?"  es una cinta que nos lleva a vivir el proceso de separación de Peter Bretter de su famosa novia, una bella actriz de televisión, Sarah Marshall. Luego de años de relación, decide terminar, dejando al protagonista sumido en una profunda depresión.

Es difícil iniciar un duelo cuando la imagen de la amada está en todos los medios. El protagonista entonces experimentará todas las formas posibles de olvidar a su bella idolatrada.

Peter decide tomarse unas vacaciones en Hawaii para escapar de los espacios y los lugares que le recuerdan a su ex. La mala fortuna lo acompaña.

Al llegar al hotel, se encuentra nada más y nada menos que con su ex, quien está en unas románticas vacaciones con su nuevo novio, Aldous Snow, cantante británico, sátira de aquellos desaliñados artistas que predican un discurso pacifista que  las más de las veces sólo sirve para escudar su propio ego, permitiéndoles ser vulgares y pretenciosos. Peter vivirá una tortuosa recuperación, gracias a la masoquista decisión de quedarse en el mismo hotel. Los cócteles tropicales y la vida en la playa harán que poco a poco el protagonista vaya recuperando su dignidad en conjunto con su cordura, comenzando a vivir su propia vida, fuera de la sombra de Sarah Marshall.

Televisión y melodrama

El actor protagonista, Jason Segel es conocido por participación en la comedia "Knocked Up" y en algunos capítulos de la serie de televisión  "CSI: Crime Scene Investigation", de la cual se mofa descaradamente en esta cinta.  Su coprotagonista es Kristen Bell, conocida por la serie de televisión "Verónica Mars". 

Como otras producciones de los últimos años, se apoya en la exposición televisiva de sus actores, pero va más allá del simple mercadeo, ya que su carácter melodramático profundiza en una visión sarcástica de los medios de comunicación y su influencia.  Otra particularidad de la cinta es que posee desnudos frontales masculinos, no muy comunes en la industria del cine, utilizados de manera jocosa. 

De los mismos productores de "Virgen a los 40", es una comedia eficaz que continúa la idea de sacar dividendos a los personajes masculinos calificados como perdedores.  Recomendable para quienes están pasando por una ruptura amorosa, para quienes usan pantalones deportivos toda la semana y para aquellos que no tienen problemas de colgarse al hombro la cartera de su mujer.

Ficha técnica

"Forgetting Sarah Marshall"

Estados Unidos. 112 minutos.

Dirección: Nicholas Stoller

Guión: Jason Segel

Música: Lyle Workman                     

Fotografía: Russ T. Alsobrook                      

Intérpretes:

Jason Segel

Kristen Bell

Mila Kunis     

Russell Brand