Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
obesidad en perros
obesidad en perros

Mi perra está muy gorda

Las razas más propensas a la obesidad están los labradores, los Beagle y Chow Chow

Expandir imagen
Mi perra está muy gorda (SHUTTERSTOCK)

Muy buenas noches, doctor. Tengo una perrita Beagle que está muy gorda, por más que la controle es muy glotona y come demasiado. Mi pregunta, doctor, qué problema puede traerle esto.

¡Gracias!

El problema de la obesidad no solo ataca a los seres humanos, sino también a sus mascotas.

Este problema puede tener la causa en  una mala alimentación o una sobrealimentación, falta de ejercicio, razones hereditarias o genéticas son también causantes de este problema.

Debes saber que un perro con obesidad es propenso a sufrir problemas articulares, diabetes y problemas cardiorrespiratorios entre mucho otros que disminuyen la calidad y la duración de la vida de nuestra mascota.

Las razas más propensas a la obesidad están los labradores,  los Beagle y Chow Chow. Las hembras tienen más tendencia a padecer obesidad que los machos.

Debes darle una alimentación equilibrada y realizar actividad física diaria.

Si el perro hace ejercicio, juega, corre, salta y gasta energía diariamente es poco probable que sufra de obesidad. En los casos en los que ya se tenga el problema, debemos comenzar rutinas de ejercicios como correr, jugar, etc. para que el animal queme grasa de más.

En cuanto a la alimentación se deben eliminar los alimentos caseros, y darles alimentos especiales para perros con problema de obesidad.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.