Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dos invitadas muy especiales

Se trata de dos mujeres especialistas en lengua

Hoy vamos a recibir en nuestra casa a dos invitadas muy especiales, dos mujeres que viven en un mundo de palabras, que recorren el maravilloso y laberíntico universo de los diccionarios. El Centro Cultural de España en Santo Domingo, la Academia Dominicana de la Lengua y el Instituto Guzmán Ariza de Lexicografía han aunado esfuerzos para que dos de las lexicógrafas más destacadas del mundo hispánico nos hablen sobre sus proyectos. 

La doctora Dolores Corbella, recién elegida miembro de número de la Real Academia Española, nos contará sobre el Tesoro lexicográfico del español en América, un proyecto ilusionante para construir un inventario de diccionarios de palabras y acepciones propias del español que hablamos en América. Imagínense la posibilidad de disponer de una herramienta para consultar cualquier palabra en todos los diccionarios de América y recuperar y valorar la memoria de los diccionarios del español americano. 

La doctora Mar Campos, en su condición de coordinadora técnica del Diccionario histórico de la lengua española, nos hablará desde una perspectiva inmejorable de uno de los proyectos lexicográficos más ambiciosos que se han diseñado para nuestra lengua. Imagínense la posibilidad de conocer la biografía de todas las palabras del español, de las que están y de las que ya no están, a través de un diccionario digital. 

Ahora dejen de imaginar y acompáñennos hoy y mañana, 19 y 20 de abril, a las 4 de la tarde a través del canal de YouTube del Centro Cultural de España en Santo Domingo. Corbella y Campos nos contarán que estos proyectos punteros son ya una realidad que enorgullece a los hablantes de español; una realidad en la que también trabajamos y a la que aportamos los lexicógrafos dominicanos.

TEMAS -

María José Rincón González, filóloga y lexicógrafa. Apasionada de las palabras, también desde la letra Zeta de la Academia Dominicana de la Lengua.