Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quiere cambiarle la comida al perro

Solo se necesita paciencia

Expandir imagen
Quiere cambiarle la comida al perro

Pregunta: Hola Dr. Edwin Munir: 

Tengo un Pug de 9 años y siempre ha estado acostumbrado a comer comida de casa (carne molida, pollo, jamoneta, etc.), pero me gustaría cambiarle a comida para perros. ¿Es muy tarde para esto? ¿Cómo podría hacer esta transición?

Saludos

Juana.F 

Respuesta: No es tarde; solo debes ser fuerte y tener paciencia, lo que vas a hacer es ponerle comida para perro a su hora habitual en  su plato normal, vas a notar que no va a comer, 10 minutos después  le retiras el plato con la comida  y no le vuelvas a poner  hasta el otro día de su hora  de nuevo, vas a seguir así por varios días, no te preocupes, déjalo sin comer, por eso digo que debes ser fuerte porque la mayoría de las personas a los dos días les dan comida casera de nuevo, si sigues este consejo vas a ver que en menos de una semana tu perro se comerá toda la comida, puedes estar tranquila que a tu perro no le pasará nada, ni se enfermará por no comer en ese proceso, tenle su agua fresca siempre disponible,  debes de poner claro en la casa lo que vas a hacer porque si alguien de la casa sin tú saberlo le da comida no funcionará la transición. 

¡Suerte! 

TEMAS -
  • Mascotas
  • perro
  • Pug

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.