Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El perro come papel usado

Hay que contorlarlo para quitarle esa costumbre

Pregunta: Hola doctor, nuestra Chihuahua toma el papel sanitario de los zafacones que tenemos colocados en los sanitarios, me refiero al papel ya utilizado. Nos preocupa la salud de la familia y la higiene de nuestra casa por este comportamiento antihigiénico de nuestra mascota. ¿Qué método debemos utilizar para eliminar esto de la Chihuahua? Leonel. R

Respuesta: Este es un problema de conducta muy común, ya sea en los zafacones de la cocina o en el del baño, como es tu caso.Lo que tienes que hacer es estar pendiente de él y cuando entre al baño y comience a acercarse al zafacón, en ese preciso momento le gritas fuerte NO. El se asustará y lo dejará de hacer. Debes hacer esto por un tiempo, este tipo de conducta solo se corrige regañándolo en el mismo acto con un NO fuerte. ¡Suerte!

Pregunta: Buenas tardes, doctor. ¿Qué puedo hacer para que mi perro se acostumbre a los viajes en carro? ¿Le puedo dar algún medicamento ya que es muy necio? Es un fox terrier.

Respuesta: El fox terrier es una raza muy hiperactiva, necesita mucho ejercicio. Todos los perros se acostumbran si viajan frecuentemente y ya no molestará y viajará todo el camino con usted tranquilamente, pero debe darle tiempo. En cuanto a los medicamentos, estos los tienen las veterinarias. Son tranquilizantes que se toman 30 minutos antes del viaje y eso lo calmará un poco. Lo más recomendable es que te lo sigas llevando contigo y verás cómo se acostumbrará. Será tu mejor compañero de viaje. 

TEMAS -
  • Macotas
  • perro

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.