Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ciclo de vacunación

El Distemper o moquillo canino es una enfermedad viral multisistemica altamente contagiosa, que afecta a los perros

Expandir imagen
Ciclo de vacunación

Pregunta: Hola doctor les escribo porque recién tuve un caso de mi cachorrita de unos tres meses y medio con sospecha de Distemper, se le puso tratamiento por referencia de personas con perros y esta enfermedad, le daba prednisolona 0.5mg, lamentablemente mi perrita murió, y me quede con tanta incógnita, pudo haber afectado el uso de este medicamento, por favor espero su repuesta. Gracias.

Respuesta: El Distemper o moquillo canino es una enfermedad viral multisistemica altamente contagiosa, que afecta a los perros. No existe un tratamiento antiviral efectivo, por lo que el tratamiento es sintomático. Por eso lo más importante es la prevención. Los cachorros es muy importante vacunar a los cachorros a partir de los 45 días y cumplir con los refuerzos cada 21 días hasta completar el ciclo. Y es necesaria la vacunación anual para que nuestros perros estén protegidos, en mi consulta he tenido casos de ver pacientes adultos morir a causa de este virus por falta de refuerzos anuales. Dicho esto y contestando a tu pregunta, recuerda que existen muchas personas que tienen experiencia porque son criadores o tienen tiempos con sus mascotas, y con muy buena intención te quisieron ayudar, pero cuando se trata de un animal enfermo y más si se trata de este tipo de enfermedad que es muy delicada, debes poner a tu mascota en las manos del médico veterinario que es el que va a trazar las pautas del tratamiento que debe llevar, el Distemper es una enfermedad que cuando llegan los síntomas neurológicos los pacientes mueren y los que sobreviven al tratamiento que es muy difícil, quedan con secuelas graves a lo largo de su vida. Los medicamentos que le diste no tuvieron nada que ver con su muerte, el Distemper es una enfermedad donde la mortalidad está en más de 95% de mortalidad.




TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.