Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un viaje con mascota

Mi perro es muy inquieto va molestando el camino completo

Expandir imagen
Un viaje con mascota

Pregunta: Buenas tardes doctor. Le escribo por una inquietud acerca de mi perro. Viajo mensualmente al interior del país y siempre llevo mi perro conmigo, el problema es que es muy inquieto va molestando el camino completo. ¿Qué puedo hacer para que se acostumbre a los viajes? No sé si darle algún medicamento . Mi perro es un Poodle de 6 meses de edad, aproximadamente. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta: La raza Poodle es muy hiperactiva. Necesita mucho ejercicio y más cuando es cachorro, como es tu caso. Como viajas frecuentemente con tu perro, el perro poco a poco se va a acostumbrar y ya no molestará y viajará todo el camino contigo tranquilamente, pero debes darle tiempo, es solo un cachorro. Tu perro está en edad de estar jugando y requiere mucha atención. En cuanto a los medicamentos, estos lo tienen las veterinarias. Son tranquilizantes que se toman 30 minutos antes del viaje y eso lo calmará un poco. Lo más recomendable es que te lo sigas llevando contigo y se acostumbrará. Será tu mejor compañero de viajes.

Pregunta: ¿Cuánto tiempo debe un perro de 6 meses aguantar el “pipí”? Yo lo saco cada 3 horas, religiosamente, pero a veces no aguanta y se orina antes de sacarlo de nuevo. Sin embargo, en la noche aguanta más de 8 horas. ¿Qué puede ser? Ana.T

Respuesta: Los perros orinan y defecan después de su comida. Sigue con esa rutina de paseos, pero trata de que sea después de cada comida y después del dormir por largo tiempo así su vejiga se irá acostumbrando. Después con el tiempo, el perro solo va a hacer sus necesidades cuando lo saques. ¡Suerte! l




TEMAS -
  • Mascotas
  • perro

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.