Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un falso embarazo

Es importante llevar a las mascotas al veterinario para un diagnóstico preciso

Expandir imagen
Un falso embarazo

Pregunta: Hola. Mi perrita Pitbull está sangrando desde hace meses y tiene la vulva inflamada. Mi familia me ha dicho que es mejor que la sacrifique. Todo comenzó cuando tratamos de que se preñara. Después de eso comenzó el sangrado, la desparasitamos y se le dio medicamentos para la infección pero no funcionó. Estoy muy preocupada, no quiero sacrificarla. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Por lo que me describes, lo más probable es que tu perrita tenga un tumor venéreo transmisible mejor conocido con el nombre de tumor de Sticker. Este tumor pudo haberse desarrollado después de haberla puesto con el perro infectado ya que aparece en perros previo a un contacto sexual. Es una posibilidad, lo que te recomiendo la lleves al veterinario para un mejor diagnóstico.

Expandir imagen
Infografía

Pregunta: Tengo una Poodle que tiene 47 días de preñez y ha empezado a tener secreciones de color gris oscuro. No sé qué le pasa. Desde hace 2 días la barriguita  se le desinfló y las tetitas las tiene grandes. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Tu perrita Poodle puede estar presentando un falso embarazo. A veces los ovarios continúan produciendo progesterona (hormona sexual) más o menos por unos 60 días después de haber concluido el periodo de celo de la perra. Esto provoca que desarrolle los síntomas físicos de una preñez normal. Debes observar bien el flujo que dices que elimina por su vulva, que no sea amarillenta verdosa o acompañada de sangre, si es así tienes que llevarla al veterinario ya que pudiera estar presentando una infección en su útero que pondría en peligro la vida de tu mascota.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.