Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Huskey Siberiano enfermo

No está haciendo la materia fecal sólida y tiene como si fuera gusanitos

Expandir imagen
Huskey Siberiano enfermo

Pregunta: Dr. Munir: Le escribo porque tengo un perro Huskey Siberiano que tiene 11 meses. Me parece que está enfermo, no está haciendo la materia fecal sólida y tiene como si fuera gusanitos. Además, no está comiendo como lo hace siempre. Otra cosa es que tengo dudas porque creo no ha crecido tanto como debiera, Atentamente, Keila.

Respuesta: Voy a asumir que tu perro al tener 11 meses debe de tener sus vacunas y estar desparasitado. Si este es el caso y está haciendo las heces blanditas, puede deberse a cambio en su alimentación, algo que comió que no es su alimento o puede ser una parasitosis. Por lo gusanitos que mencionas debe de ser esta última razón. Te recomiendo que lo lleves al veterinario para que lo examine, le haga coprológico y así determinar el estado de tu perrito. También determinará si tiene un buen tamaño con relación a esta raza.

Pregunta: Hola. Tengo un ShihTzu macho de 1 año 7 meses, y hace poco compré una perrita de la misma raza, y cuando dejé a mi perro para olerla, la trató de montar y la perrita se asustó, Ella tiene solo 2 meses y no está en celo ni nada. Mi pregunta es ¿qué hago para que mi perro no la trate de montar y la trate normalmente?

Respuesta: Cuando un perro monta a otro no siempre es con fines reproductivos, esta acción también le permite a un animal establecer su posición como superior dentro de la manada. Por eso es por lo que tu perro monta a la perrita aun cuando ella no está en celo. Es el mismo caso cuando un perro “monta” la pierna de un humano o lo hace con un perro del mismo sexo. Realmente no hay nada que puedas hacer para que no monte a la perrita ahora, lo que puedes hacer es corregirlo en el acto y con el tiempo dejará de hacerlo.


TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.