Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Le fue infiel con una vecina

Luego que existe una infidelidad es necesario que la relación se reconstruya, y eso no se hace de la noche a la mañana

Expandir imagen
Le fue infiel con una vecina

Pregunta: Hola Dra. Ana, te escribo desde Salcedo, yo soy una fiel oyente de tu programa, tus redes y esta columna. Te cuento lo que me está pasando, mi ex pareja me fue infiel apenas a dos esquinas de mi casa, quisimos intentarlo de nuevo varias veces, pero no funcionó porque cada vez que él llegaba a la casa a visitarme yo le armaba un pleito, pues con el tiempo me culpó de todo y se quedó con su amante. Yo estoy pasando por un inmenso dolor porque me di cuenta de que él ya no me quiere y cuando menos lo espero los veo juntos, dure con él 15 años y parece que nunca le importó. Dame un consejo por favor, lo necesito.

Repuesta: Luego que existe una infidelidad es necesario que la relación se reconstruya y eso mi querida, es algo que no se hace de la noche a la mañana, tampoco es recomendable hacerlo sin la debida ayuda de un especialista, pues fíjate como a pesar de intentarlo cuando te llegaban las dudas olvidabas lo vivido y simplemente te centrabas en tu dolor.

“La infidelidad es un ataque directo a una de nuestras más importantes estructuras psíquicas; nuestra memoria del pasado. No solo secuestra las esperanzas y planes de una persona, también alza un signo de interrogación sobre su historia (Perel, 2012)”

Quedarte en este momento pensando en cómo las cosas no se dieron o peor, cuando quieres buscar las razones del por qué el otro continuó su vida, lo único que lograrás es anularte más, pues hay cosas que no podrás nunca controlar y esta es una de esas, de lo único que puedes estar segura es que tu vida te pertenece y que tu no debes seguir invirtiendo más tiempo en pensar en aquella persona que decidió salirse de esta dinámica.

Debes aprender a aceptar la desilusión, el rechazo, el que no te escogieron y sé que al decirte esto te puede provocar dolor, pero es necesario continuar tu vida matando la esperanza de una ilusión que solo te hace daño y te mantiene estancada.

Es momento de asumir tu bienestar y quitarle fuerza a lo que solo vive en tu cabeza.

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.