Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

A mi perro se le cae el pelo

Los problemas de la piel son de los principales problemas en mi consulta

Expandir imagen
A mi perro se le cae el pelo (SHUTTERSTOCK)

Pregunta: Hola. Soy cubana y tengo un Chihuahua que tiene 14 años. No sale ni a la puerta y está bien cuidado, pero hace dos días llora y se mira su rabito y descubrí que se está quedando sin pelos y se le ha oscurecido, no puede ser sarna porque vivo con mucha higiene en un apartamento. Le puse un poquito de una pomadita antibiótica. Quisiera saber si ya es cuestión de sus años porque es un ancianito. Saludos.

Maira

Respuesta: Unos de los principales problemas en mi consulta son los problemas de la piel, por tanto, en muchas ocasiones, esto representa una gran molestia tanto para nuestros perros como para sus dueños. Sin embargo, no todas las dermatitis son iguales ni aparecen con la misma frecuencia en todas las razas.

A continuación, te voy a enumerar las dermatitis más comunes.

Dermatitis alérgica

Dermatitis fúngica

Dermatitis por contacto

Dermatitis seborreica

Debes acudir al veterinario para que un profesional realice un diagnóstico lo más concreto posible, para identificar qué tipo de dermatitis está afectando a tu mascota y realizarle el tratamiento correspondiente.

Recuerda siempre que una correcta alimentación y una buena higiene es lo más importante para que tu mascota pueda evitar las dermatitis señaladas.


TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.