Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una Schnauzer muy ruidosa

Nos mudaremos y no queremos abandonarla

Expandir imagen
Una Schnauzer muy ruidosa (SHUTTERSTOCK)

Pregunta: Tenemos una hermosa Schnauzer miniatura, la cual tiene dos años, y tengo un problema, es muy escandalosa. Ella ladra demasiado, típico de la raza, pero exagera y me gustaría que me recomendara algún método para que ya no sea tan escandalosa, ya que me voy a casar y no quiero tener problemas con mis futuros vecinos, ya que amamos mucho a nuestra perra y jamás hemos pensado dejarla en casa de mis padres. ¿Qué me aconseja hacer?

Respuesta: Existen muchos motivos por los cuales un perro puede ladrar en exceso, por lo que primero necesitas establecer la causa. Observa el tono y el modo en que tu perra ladra. Anteriormente ya hablamos de los perros que padecen de ansiedad por separación. En cuanto desaparece el dueño, empiezan a ladrar y continúan con un ladrido durante toda la ausencia del propietario. O bien, los perros que le ladran al “delivery” del colmado, a los vehículos que pasan, en fin, a todo. Otros ladran de manera nerviosa cuando llegan sus dueños. Fíjate cuándo y cómo ladra tu mascota.

Proporciónale un área de descanso con muchos juguetes y muchos estímulos para que concentre su atención. Antes de dejarla sola, asegúrate de que tuvo una buena sesión de ejercicio o de juego. Esto te puede ayudar, ya que si está cansada se puede quedar dormida o muy relajada mientras está sola.


TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.