Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Su pareja se puso extraña cuando su familia enfermó

Se nota fría y distante en ocasiones, luego de que su madre y hermana enfermaron

Expandir imagen
Su pareja se puso extraña cuando su familia enfermó
Imagen ilustrativa. (SHUTTERSTOCK)

Hola doctora Simó. Le escribo por una situación y me gustaría saber su opinión. Conocí a una persona en diciembre y en enero iniciamos una relación, empezó todo muy bien, buena comunicación, buen entendimiento, todo perfecto. En una ocasión su hermana y su mamá enfermaron, ella estaba muy preocupada en esos días, la llamo para saber de cómo va todo y me responde de una manera extraña, después de ahí todo cambió, se mostraba muy extraña. La llamé para hablar de la situación y me dice que ya no era lo mismo, que el hilo del amor se había apagado, yo lo acepté y ese día terminamos. En una ocasión nos encontramos en el lugar donde nos conocimos y todo fluyo muy bien, la sentí muy feliz al verme y empezamos a comunicarnos nuevamente pero de un momento a otro dejó de contestarme y cuando lo hacía duraba mucho tiempo para volverlo a hacerlo. Mi pregunta para usted, ¿debería seguir buscando a esa persona para averiguar qué pasa o debería dejarla ir y aceptar que no quiere estar conmigo?

Hola mi querido, gracias por confiar en mí. Cuando iniciamos una relación todo es felicidad, mucha pasión, pues no vemos a la otra persona en su totalidad, al pasar los meses esta ilusión se va desvaneciendo y comenzamos a ver al otro realmente como es.

Si esa persona en dos ocasiones ha hecho que la relación fluctúe para mal y lo peor, es que no da las razones de su desinterés, entonces creo que debes alejarte por tu bien y no quedarte esperando que te explique lo que ocurre, no le des ese poder, muy al contrario, debes quitarte de al lado de alguien que no es capaz de brindarte calma y bienestar.

Cuando una persona realmente desea estar con otra se compromete en alimentar la relación, dando tiempo de calidad, respeto, confianza y seguridad, no te dice que “el hilo del amor se está apagando” para luego soltarte sin explicación, así que creo que mereces mucho más que eso.


TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.