Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Perros hacen pipí de noche

Los sacamos a las 6:00 a.m. y a las 6:00 p.m. para que hagan sus necesidades, el problema es que en la semana, una o dos veces, se hacen pipí durante la noche en el apartamento

Pregunta: Buenas tardes Dr. Munir Díaz: Tengo dos perritos Poodle (madre e hijo), los sacamos a las 6:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde para que hagan sus necesidades, el problema es que en la semana, una o dos veces, se hacen pipí durante la noche en el apartamento, ya no sabemos qué hacer para evitar esto. Por favor, ¿qué usted nos recomienda?

Vinicio. R

Respuesta: Las necesidades de los perros tanto el pipí como la caca es el principal problema de casi todos los dueños de mascota en la edad inicial de los cachorros. A continuación, algunas recomendaciones para ayudar a este problema. 

1 Llévalos a dar un paseo antes de la hora de dormir para que tengan la oportunidad de orinar, esto ayuda bastante la necesidad de hacerlo en la noche.

2Limita su consumo de agua, asegúrate de que tengan suficiente agua durante el día, pero reduce la cantidad de agua que les das por la noche.

3Alimenta a tus perros al menos dos horas antes de acostarse, esto les dará tiempo suficiente para digerir su comida y eliminar antes de ir a dormir.

4Proporciona un área para que tus perros hagan sus necesidades dentro del apartamento, como un pañal para perros o periódicos, enséñales a usar esta área y recompénsalos cuando lo hagan correctamente.

5Si el problema persiste, contacta a un entrenador de perros para obtener más ayuda en la enseñanza de tus perros para que hagan sus necesidades adecuadamente. l

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.