Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Quiero un pastor alemán

El pastor alemán necesita cepillado regular, especialmente durante las épocas de muda

Expandir imagen
Quiero un pastor alemán (FUENTE EXTERNA)

Pregunta: Buenos días doctor. Necesito su recomendación ya que quiero adquirir una mascota, específicamente un perro, siempre he querido un pastor alemán y necesito que me oriente con relación a esta raza, Sus características, cualidades, forma de cuidado defectos y debilidades. Por otro lado, mi madre no le gusta muchos los perros grandes que otra opción de perro pequeño, juguetón y con cualidades similares al pastor alemán me recomienda.

Respuesta: Primero no me especificas si vives en una casa o un apartamento, el pastor alemán por su tamaño necesita de espacio.

Es una raza de perro muy inteligente, leal y protectora, lo que los hace excelentes como perros de compañía, suelen ser muy activos y necesitan mucho ejercicio y estímulo mental para mantenerse saludables y felices. son perros muy sociables y disfrutan de estar en compañía de su familia, aunque pueden ser reservados con extraños.

En cuanto al cuidado, el pastor alemán necesita cepillado regular, especialmente durante las épocas de muda, también necesitan una alimentación equilibrada y suficiente agua fresca, y es importante controlar su peso y no sobrealimentarlos. por su tamaño y energía necesitan un espacio amplio para vivir y una actividad física regular.

Es uno de los perros más dóciles y fiel a su amo, puedes tenerlo con toda confianza

Si tu madre prefiere un perro pequeño, algunas opciones que pueden ser adecuadas para ustedes son el Yorkshire Terrier, el Chihuahua, y el Pomerania, estas razas son conocidas por ser perros pequeños y juguetones, y también pueden ser entrenados como perros de compañía. Al igual que con cualquier perro, es importante investigar sobre las necesidades específicas de la raza antes de adoptar o comprar uno.


TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.