Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

6 beneficios de viajar con un seguro

¿Sabías que las principales incidencias que ocurren durante un viaje son las relacionadas con los gastos médicos?

Expandir imagen
6 beneficios de viajar con un seguro
Un seguro de viaje te ahorrará muchos dolores de cabeza en tu próxima escapada. (SHUTTERSTOCK)

Cuando hacemos la maleta para irnos de vacaciones a menudo nos planteamos si incluir en ella un seguro de viaje. Con motivo del pasado Día Mundial del Seguro, recordamos que ante cualquier imprevisto, es importante contratar uno, ya que la mayoría de estas pólizas cubren las pérdidas de conexiones por retrasos y cancelaciones de vuelos, haciendo frente a los gastos extras que, en caso contrario, asumirías como viajero.

1. Enfermar y recibir una asistencia sanitaria con calidad y rapidez es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país. Estés donde estés, un seguro de viaje te garantiza asistencia médica de calidad sin añadir costes adicionales.

2. El coste del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, si  está cubierto por tu póliza.

3. El seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes, como, por ejemplo, que la aerolínea pierda tu equipaje y se demore en entregarlo, al contemplar coberturas para que puedas comprar los artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje (ropa, medicamentos...).

4. Con un seguro de viaje tendrás cubiertos los gastos de cancelación, en caso de anulación de tu viaje. Tu aseguradora te indemnizará con la cantidad asignada en tu póliza. 

5. Recuperarás igualmente los gastos si, una vez en el destino, tienes que interrumpir el viaje y volver a casa precipitadamente. Entonces, el seguro se hace cargo del viaje de vuelta y del reembolso por los días que no has disfrutado.

6. Si te ves envuelto en un accidente y es otra la persona perjudicada, te vendrá bien tener cobertura de gastos legales y responsabilidad civil. Eso sí, debes asegurarte de que tu seguro de viaje contempla todas las causas posibles para una denuncia o reclamación contra ti.

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.